El Grupo Gastronómico de Andalucía estará presente en dos zonas del evento: el espacio Gastroarte y el área de speaker corner. El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Turismo se celebrará del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga  

gastroarte

La oferta gastronómica andaluza estará presente en ‘H&T’ gracias a la colaboración de Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, que participará en las actividades del evento con un equipo de más de 30 profesionales del sector agroalimentario, la gastronomía y la nutrición, con el objetivo de propagar la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria.

Este colectivo formado por 23 cocineros de la élite andaluza –entre ellos siete estrellas Michelín- dedicará cada uno de los tres días de duración del salón a un tema culinario basado en el territorio: Mar, Huerto y Campo. Estas actividades se desarrollarán de forma específica en dos zonas: el espacio Gastroarte, que se convertirá en la iniciativa principal del evento, y en el área de speaker corner.

Así, junto a componentes de Gastroarte, reconocidos chefs de relevancia nacional e internacional -como Dani García, José Carlos García, Kisko García, Diego del Río y Celia Jiménez- llevarán a cabo clases magistrales de cocina –show cooking- donde pondrán en común sus propuestas, descubrimientos gastronómicos e innovación. Además, realizarán talleres y catas de productos tales como vino, quesos o aceites; así como charlas divulgativas, tanto gastronómicas como científicas, entre otras.

Sobre ‘H&T’   

El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Turismo, ‘H&T’, se celebrará del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), siendo una oportunidad de negocio para profesionales y empresas del sector hostelero y hotelero con presencia en Andalucía y en la Costa del Sol.

“Este evento trabaja para liderar el segmento de la hostelería turística, actuar como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y servicios y aportar nuevas soluciones que ayuden a los establecimientos a adaptarse al entorno socio-económico actual”, ha matizado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín.

Para ello, contará con una zona expositiva formada por una muestra de productos, servicios y soluciones innovadoras; además de albergar otros espacios con variedad de actividades paralelas como conferencias, catas y degustaciones, un espacio de speaker corner y una zona de networking que contará con un workshop de alimentación y otro de equipamiento y servicios.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda del Ayuntamiento de Málaga- está promovido por la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA); la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), patrocinado por Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la costa del Sol y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además cuenta con la colaboración de Gastroarte y Axaolivos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario