Elegidos los mejores Vinos de Mujer 2013

La sexta edición de los Premios VINO y MUJER  ha otorgado los premios Diamante y Rubí del vino de mujer

El pasado 19 de marzo, se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, el  Concurso Internacional  de Vinos Oficial que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino y único en el Mundo que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

Muestras procedentes de 4 países, representaban a 48 zonas vinícolas europeas, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía,  mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenencias a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

36  distinciones que en el caso de Vino y Mujer, toma el nombre de GRAN DIAMANTE,  DIAMANTE  y  RUBÍ

Cuatro vinos alcanzaron el reconocimiento de GRAN DIAMANTE.

MARA MARTINPRIMICIA,     D.O. Terra Alta

MARA Martín Codax,    D.O. Rías Baixas

DUC DE FOIX Rosado,   D.O. Penedés

DON MIGUEL  Dulce,   Vino de la Tierra del Guadalfeo

Un año más, ALAMESA y el Aula Abierta del Vino, demuestran su sensibilidad por los diferentes puntos de vista del mercado del vino. Poniendo de manifiesto su capacidad para el desarrollo de actividades que favorezcan el mismo.

Otro gesto muy femenino como es COMPARTIR se puso de manifiesto días después de la cata final, ya que con las muestras no utilizadas del concurso se celebró una Vinoquedada donde se sirvieron todos los vinos del concurso para que los consumidores y aficionados al vino, pudieran tener acceso a los mismos sabores que el privilegiado jurado..

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario