EcologicaLa bodega Codorniu (D.O. Cava) ha lanzado al mercado Codorniu Ecológica, un cava producido con variedades tradicionales autóctonas, naturalmente cultivadas en los mejores viñedos ecológicos en el  Alto Penedés y Penedés Central y que poseenla certificación ECO que otorga la Unión Europea y la certificación NOP (National Organic Program), de Estados Unidos.

En Codorníu Ecológica predomina el Xarel.lo (64%),además de Parellada, lo que le confiere un carácter mediterráneo en el que resaltan los aromas limpios y puros de la uva así como su frutosidad, frescor y juventud.

Para garantizar la pureza ecológica del producto, todas las variedades se vendimian en días distintos al resto para evitar cualquier contacto en su producción, y su vinificación tiene lugar depósitos de fermentación diferentes y en una zona especial de la bodega. Asimismo, su envejecimiento tiene lugar en una pequeña cava en situada en el rincón más alejado de nuestra bodega, un proceso que garantiza la denominación de ecológico. Su packaging también está elaboradoutilizando materiales ecológicos.
Es un cava concebido para ser disfrutado joven de color amarillo pálido con burbuja muy fina y resistente. Tiene un envejecimiento medio de 9 a 12 meses que permite que destaquen los aromas frutales (manzana Granny Smith) y florales, como la verbena, con notas dulces a almendra fresca y enboca es un cava equilibrado, fresco, cremoso y de prolongado recuerdo.

Es ideal para resaltar los sabores naturales de una cocina sana y poco condimentada como salteados al wok, papillotes, asados de verduras, pescados a la plancha o al vapor y carnes blancas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario