·         Ikea deja de vender la Taarta Chokladkrokant de todos los mercados

·         Ikea Ibérica asegura que “no hay ningún producto afectado en España”

Las autoridades sanitarias chinas han confiscado cerca de dos toneladas de tarta de almendras con chocolate importadas de Suecia por Ikea después de encontrar niveles altos de una bacteria que se encuentra habitualmente en el tracto intestinal humano, aunque también puede tener otras procedencias.

Ikea ha sido noticia recientemente tras encontrarse restos de caballo tanto en sus albóndigas como en sus salchichas, productos que ha tenido que retirar del mercado en pleno escándalo europeo ante la proliferación de carne equina etiquetada como ternera.

Desde Ikea Ibérica tranquilizan, y aseguran en un comunicado que “tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes”.

Según el diario Shanghai Daily, las autoridades encontraron altos niveles de bacterias coliformes en un cargamento de tartas de chocolate de Ikea, lo que hizo que se procediera a confiscar y destruir 1,87 toneladas de este postre.

El cargamento contaminado llegó a Shanghai desde Suecia en el mes de enero. Las bacterias coliformes se encuentran en grandes cantidades en las heces de los animales de sangre caliente, y se usan como indicador bacteriano para probar la calidad sanitaria del agua y la comida.

Ikea confirmó asimismo que el producto destruido es la Taarta Chokladkrokant, descrita en su web como tarta de almendra con chocolate, crema de mantequilla y caramelo. Magnusson añadió que “esas tartas nunca llegaron a nuestras tiendas”, aunque el grupo está investigando si productos de ese lote han sido enviadas a otros países.

“Hay indicios de que los niveles encontrados de la bacteria son bajos, pero obviamente tenemos que conocer la cantidad exacta y descubrir como ha ocurrido esto”, dijo la portavoz. Magnusson también especificó que ya se han retirado las tartas de las tiendas de todos los mercados.

fuente: eleconomista.es

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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