Castillo Perelada es, junto a Codorníu y Bodegas Torres, una de las tres bodegas catalanas que aparecen en el ranking de las 100 mejores vitivinícolas del mundo que elabora la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

Con un total de 605 puntos, Castillo Perelada alcanza el puesto número 60 gracias a los 20 galardones que obtuvieron sus vinos en concursos internacionales a lo largo del pasado año.

Además, Castillo Perelada coloca también dos de sus vinos en el ranking de los mejores del año: Finca Malaveïna 2008 ocupa el lugar número 11 (seis galardones que suman 187 puntos) y el 5 Fincas 2007, el puesto 23 (4 galardones, 158 puntos).

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), que reúne a periodistas, escritores, comunicadores y autores de páginas web de todo el mundo; publica anualmente desde 1996 este listado con las Mejores Sociedades Vitivinícolas del Mundo.

c-perelada

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario