RODA 2007 ha sido el único vino español seleccionado entre los más de 100 vinos que han participado en el concurso

 Haro, 22 de marzo de 2013.- RODA 2007 ha sido reconocido como uno de los mejores tintos servidos en clase Business en el concurso internacional Cellars in the Sky 2012, contribuyendo a que la aerolínea Singapore Airlines reciba el galardón a la mejor bodega de clase Business. El certamen, celebrado desde 1985, ensalza a los mejores vinos presentes en las cartas de las grandes aerolíneas del mundo.

 

RODA 2007 - copiaRODA 2007 se empezó a servir el 1 de agosto de 2012 en los vuelos de Singapore Airlines que cubrían la ruta entre New Jersey y Los Ángeles; más tarde se extendió a las conexiones entre Barcelona y São Paulo, y entre Barcelona y Singapur, además de Londres y Milán. A partir del pasado octubre se sumó también a los vuelos de los aeropuertos de Shanghái, Beijing, Singapur, Corea del Sur, San Francisco, Hong Kong y Tokio.

En esta edición del concurso Cellars in the Sky han participado 33 compañías y más de 100 vinos. El concurso se divide en tres categorías: “Primera Clase”, “Clase Business” y “General”. Malaysia Airlines se llevó el galardón a la mejor bodega de Primera Clase, además de ser la aerolínea con la bodega que cuenta con el mejor vino tinto de Primera Clase, gracias a Schubert Marion’s Vineyard Pinot Noir 2010. Por otro lado, TAM Airlines, con Chateau Bel Air de Thunevin, es considerada la bodega con el mejor tinto de Clase Business, seguida por Singapore Airlines con RODA 2007. En esta sección, Singapore Airlines se llevó también el premio a la mejor bodega Business. Los ganadores, tanto vinos como aerolíneas, fueron extraídos a partir de una cata a ciegas realizada durante dos días el pasado mes de diciembre en Londres. El jurado estuvo compuesto por cuatro críticos de renombre, quienes valoraron y puntuaron cada vino de forma individual. Los miembros del tribunal fueron Charles Metcalfe, co-presidente del International Wine Challenge y gurú de la armonía entre el vino y la gastronomía; Tim Atkin, Master of Wine y reconocido columnista enológico; Sam Harrop, Master of Wine y consultor internacional de producción de vino; y Peter McCombie, también Master of Wine y consultor enológico de grandes restaurantes.

RODA 2007 (89% Tempranillo, 8% Garnacha y 3% Graciano) es un vino que se caracteriza por su elegancia y sutileza. Procede de una cosecha fresca de carácter atlántico, aportando un perfumado aroma a cerezas maduras y dejando un recuerdo fresco, afrutado y especiado. Muy largo, sin vaguadas y con taninos finos y frescos, deja un postgusto de elegante complejidad y equilibrio entre la frescura y la madurez.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario