Bodegas Arúspide estrena la nueva tirada de Ágora Tinto Maceración Carbónica. La añada 2012 sale hoy al mercado con la intención de recuperar todo el sabor de la tempranillo de siempre. Este tinto es un tributo a la variedad de nuestros antepasados, que tanto se ha cultivado. En esta nueva y limitada edición de poco más de 9.000 botellas, además, la fruta gana fuerza y expresividad.

Ágora - ecatasÁgora Tinto Maceración Carbónica 2012 está elaborado a partir de la variedad de uva tempranillo, cuando ésta alcanzó su punto óptimo de maduración. La técnica de la maceración carbónica permite obtener vinos más afrutados y con menos contenido en taninos. En esta añada, el tiempo de crianza en barricas se ha reducido a sesenta días, con lo que se ha conseguido que la madera acompañe perfectamente a la exquisita fruta roja que sale en nariz y en boca. Con este vino Bodegas Arúspide pretende rescatar del pasado el auténtico sabor de la tempranillo.

Bodegas Arúspide nace en 1999, motivada por un grupo de amigos que buscaban una mayor excelencia en los viñedos que trabajaban en la región castellano-manchega. Se trata de una bodega que desde el principio ha buscado la diferenciación basándose en la calidad y la innovación, lo que le ha asegurado un lugar de prestigio entre las principales bodegas que pueblan la meseta sur de la Península Ibérica. Todo en ello, en poco más de una década y gracias a aunar la mejor tradición vitícola con las más modernas técnicas enológicas.

Deja un comentario