. Ocho oros y diez platas completan el medallero navarro obtenido en el prestigioso concurso internacional recientemente celebrado en Madrid.    

21 de marzo de 2013, Olite –.  18 vinos de la Denominación de Origen Navarra han sido premiados en el XI Concurso Internacional de vinos Bacchus que ha tenido lugar en Madrid. Se han presentado al certamen más de 1.500 muestras de vinos y han sido catadas durante cuatro días por un jurado compuesto por un centenar de miembros, entre ellos, periodistas, prescriptores y enólogos.

Ocho vinos han sido reconocidos con el Bacchus de Oro:

Gran Feudo Viñas Viejas Reserva 2007 de Bodegas Gran Feudo

Señorío de Andión 2008 de Bodegas Marco Real-Señorío de Andión

Ochoa Reserva 2007 de Bodegas Ochoa

Palacio de la Vega Chardonnay 2011 de Bodegas Palacio de la Vega

Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2010 de Bodegas Pago de Cirsus-Iñaki Núñez

Pago de Cirsus Cuvée Especial 2009 de Bodegas Pagos de Cirsus-Iñaki Núñez

Laderas de Inurrieta 2010 de Bodega Inurrieta

Inurrieta Orchídea 2012 de Bodega Inurrieta

 

Entre los Bacchus de Plata 2013 se encuentran los siguientes vinos D.O.Navarra:

Aroa Jauna 2008 de Bodegas Aroa

Beramendi 3F Blanco 2012 de Bodegas Beramendi

Guerinda Blanco Chardonnay 2012 de Bodegas Máximo Abete

Serie 8A Mil Gracias 2008 de Bodegas Ochoa

Piedemonte Moscatel 2012 de Bodegas Piedemonte

Piedemonte Reserva 2007 de Bodegas Piedemonte

Conde de la Vega 2004 de Bodegas Palacio de la Vega

Prado de Chica 2010 de Bodegas Urabain

Inurrieta Mediodía 2012 de Bodega Inurrieta

Viña Sardasol Tempranillo 2011 de Bodegas Alconde

 

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo que demuestran las bodegas y viticultores en el camino de la excelencia en la elaboración de sus vinos. Bacchus es un concurso internacional de vinos  que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a diferentes certámenes en el ámbito mundial. Además, está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

botellas vino navarra

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario