• El rosado de Grupo Dominio de Tares ha obtenido este galardón en los Premios Verema 2012.

 

  • Más de cien referencias participaron en la décimo segunda edición de éstos premios, elegidos por los consumidores a través de internet.

 

Tombú_sin añadaEl Bierzo, 07 de Febrero 2013. El Prieto Picudo Tombú 2011, de la bodega Dominio Dos Tares –perteneciente al Grupo Dominio de Tares -, ha obtenido el premio al mejor “Vino rosado del año 2012” en la última edición de los Premios Verema.

Estos galardones se deciden a través de internet, por medio de las votaciones online de todos sus usuarios. Tombú 2011 obtuvo el 23,9% de los votos en la categoría de “mejor vino rosado”, un reconocimiento otorgado por los consumidores finales y amantes de la cultura del vino y la gastronomía. El acto de entrega de premios tendrá lugar en Valencia el 22 y 23 de Febrero, en la celebración del XII Encuentro Verema.

Tombú representa la intensidad y frescura de la variedad prieto picudo. Su color, aroma y paladar. Este vino de la Tierra de Castilla y León, un rosado nada convencional, incluso apto para los no amantes del rosado, tiene una acidez que le permite maridar con una amplia variedad de platos tanto de la cocina nacional como la internacional.

Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, Dominio de Tares se ha convertido en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que conforman el Grupo Dominio de Tares cuentan con un joven y creativo equipo profesional, que concentran sus esfuerzos en el compromiso con el consumidor, elevando, añada tras añada, sus caldos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo de producción limitada a la más alta expresión.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario