Edulis, del latin “comestible” aunque deriva del griego, es el nombre elegido para el primer crianza de Bodegas Altanza. Un vino pensado para los paladares más terrenales que supera las expectativas y agrada al amateur más exigente ha estrenado recientemente añada superando si cabe a las anteriores en potencial e intensidad. Con reconocimientos a lo largo de su corta vida como la  Medalla de Oro en Mundusvini, y los 90 puntos en The Wine Advocate (Robert Parker) e International Wine Cellar (Stephen Tanzer) sigue demostrando que es un vino que promete.

NOTAS DE CATA

Aspecto: Intenso color granate con destellos violáceos. Limpio y brillante, poco evolucionado.

Aroma: Potente intensidad aromática, notas de frutos rojos muy bien ensamblados con los aromas suaves y especiados de la barrica francesa.

Sabor: Intenso, amplio, con un post gusto largo y duradero. Muy equilibrado y redondo.

MARIDAJE

Permite una amplia variedad de platos tanto de carne, como de pescado, platos mediterráneos como arroz, tapas y pastas.

Temperatura de servicio 16Cº

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario