Madrid, febrero de 2013.- Los miembros de Verema, portal de habla hispana de mayor difusión en temática sobre vino, ha premiado a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo con el galardón de Mejor Generoso del Año. Este Pedro Ximénez Muy Viejo, uno de los vinos más premiados del mundo, forma parte de las Soleras exclusivas de González Byass que, tras un especial proceso de vinificación, permanece una media de 30 años en botas de roble americano en la solera Noé.

 

Se trata de un vino dulce, uno de los de postre más antiguo y especial del mundo. Su proceso de crianza le proporciona un intenso y denso color a ébano. Con poderosos aromas cálidos a fruta pasificada, enriquecidos con notas de torrefactos, café y especias. Una auténtica joya enológica de producción muy limitada, que pasa diferentes controles por parte del Consejo Regulador que certifica no solo la edad mínima de este Pedro Ximénez Muy Viejo, sino también su calidad para ser denominado bajo la calificación de V.O.R.S (Vinum Optimun Rare Signatum).

 

Este premio es otorgado por los “foreros” de Verema, que votan los vinos atendiendo a diferentes criterios como la vigencia en el mercado, número de comentarios distintos y nota media de diferentes usuarios durante todo el 2012. Los Premios Verema se entregaran en el 12º Encuentro Verema que se celebrará en Valencia los días 22 y 23 de febrero.

PREMIO_VEREMA_2012 - copia

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de bodegas, incorporando vinos de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Deja un comentario