Solera presenta, de la mano de Mauro Barreiro, los Blam! Blam!, el primer snack de tortillas de camarones para degustar con el oloroso dulce Solera 1847.

Jerez, febrero de 2013.- Solera 1847 presenta los Blam! Blam!, el primer snack de tortillas de camarones creado por Mauro Barreiro. Este aperitivo es ideal para combinar con Solera 1847 y se encuentra a medio camino entre un nacho mexicano y una paniza local. Elaborados de manera artesanal, sus ingredientes son productos gaditanos, contando con camarones de la Bahía de Cádiz, harina de garbanzo y de trigo de El Puerto, cebolleta de la huerta de la zona y algas de los esteros.

Con un nombre alusivo al Carnaval de Cádiz, los Blam! Blam! son los snacks perfectos para Solera 1847, que encuentra en su dulzor untuoso el contrapunto perfecto en la salinidad y el yodo de las algas marinas y el camarón. De esta forma, una de las tapas andaluzas más universales, las tortillas de camarones, se convierten en un snack divertido e innovador.

Este “snack gourmet” es el invento del chef gaditano, Mauro Barreiro, donde ha logrado plasmar su espíritu entusiasta de curioso creador, joven y dinámico, carácter que entronca a la perfección con el oloroso dulce Solera 1847.

Por su cantidad limitada, los Blam! Blam! se podrán adquirir, hasta junio de 2013, a través de www.latiendagonzalezbyass.com en un pack que aunará una botella de Solera 1847 con una bolsa de 175 gr. a un precio de 10 €.

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González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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