Los Vinos de Calidad de Granada se hacen cada vez más conocidos. Los alumnos de los cursos de primero y segundo de cocina de Escuela de Hostelería Torre Macenas de Almería visitó la Bodega Pago deAlmaraes. El objetivo de la visita no era otro que conocer los vinos de Calidad de Granada y de la zona Norte, como por ejemplo Benalúa de Guadix, municipio que acoge a la bodega Pago de Almaraes.

Los alumnos observaron el procedimiento que sigue un vino desde que llega de las viñas hasta que se embasa en la botella y sobre todo a maridar los vinos tintos y blancos con diferentes productos. Pago de Almaraes es la bodega productora de los vinos Memento, Almaraes, Mencal y Ribera del Farbes. “Son vinos reconocidos en países del extranjero como por ejemplo Francia y Alemania, pero que son unos desconocidos dentro de España”, comenta Alejandro Campo, profesor de cocina de la Escuela Torre Macenas. Y es que los vinos de Pago de Almaraes los vinos han ganado medalla de Oro en sus últimas añadas en el Internacional Challenge du Vin en la ciudad de Burdeos en Francia, medalla de plata en Alemania en Mundus Vini. La bodega también ha estado presente al otro lado del océano, en ciudades como Orlando y Nueva york. Además posee varios premios nacionales como el Concurso Internacional Premios Zarcillo en Valladolid y los Premios Mezquita de Córdoba.

escuela-hosteleria-torre-macenas-pago-almaraes -

La bodega de Benalúa de Guadix mostró sus instalaciones a estos alumnos que procedían de todos los rincones de la comarca del levante de Almería, como por ejemplo Vera, Garrucha, Mojácar, y que quedaron impresionados con la bodega. La opinión que se llevan a la provincia vecina no podía ser más beneficiosa para los vinos de Granada. “Los alumnos no se esperaban quedarse tan maravillados y encantados con los vinos y las instalaciones”, explica Alejandro Campo. La bodega Pago de Almaraes es desde comenzó sus andanzas en el año 2001 una de las bodegas punteras en tecnología dentro de Andalucía y de las más avanzadas dentro de España. “Hemos elegido Pago de Almares porque es una de las bodegas laureadas de la zona y queríamos conocer las instalaciones”, reconoce Alejandro Campo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario