Puesta de largo de Verum Roble tras recibir la medalla de oro en CINVE y presencia en redes sociales con concurso de fotografía artística.

 

  • El pasado jueves 17 de enero tenía lugar en el hotel Ritz de Madrid, la entrega de premios CINVE 2012 en la que Bodegas Verum ha sido una de las máximas galardonadas con cuatro medallas.
  • Verum Roble 2009 y Verum Terra 2011 participan en la I Edición “vinos y pucheros”
  • Con motivo de las jornadas gastronómicas, se ha organizado un concurso de fotografía artística con la aplicación INSTAGRAM con el Hashtag #verumypucheros

 

Tomelloso, 22 de enero de 2012. El pasado jueves 17 se hacía entrega en Madrid con el hotel Ritz de fondo, los premios del concurso CINVE 2012 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos). En dicho acto, presidido por D. Jesús M. Guirau, Presidente de CINVE, Mª Isabel Mijares, Directora Técnica del concurso; y Pascual Herrera, Co-Director Técnico del Concurso.

 

Entre otras personalidades, acompañaron a los galardonados D. Álvaro José de Mendonça e Moura – Embajador de Portugal; Dª. Tanya Vella, Embajadora de Malta; D. Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile y D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid.

 

También estuvieron personalidades del sector como D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Félix Solís Yáñez – Presidente de la Federación Española del Vino, D. José Peñín, Dª. Elsa González – Presidenta de la Federación Española de la Prensa, D. Juan Fernández Cuesta – Columna de Vinos de ABC, y D. José Luis Casado.-Director de la Guía TODOVINO

 

En ésta edición Bodegas y Viñedos VERUM ha sido la única en recoger medallas en dos categorías distintas, y en representación de la bodega acudió a recoger los premios D. Pedro López Montero.

 

Las menciones obtenidas:

 

En vino:

VERUM tinto Roble 2009: MEDALLA DE ORO

VERUM Sauvignon Blanc + Gewürztráminer: MEDALLA DE ORO

VERUM tinto coupage 2010: MEDALLA DE PLATA

 

En espirituosos:

VERUM Aguardiente de uva Gewürztráminer: GRAN MEDALLA DE ORO (por segundo año consecutivo).

 

Con la satisfacción que da este tipo de reconocimientos, Bodegas y Viñedos Verum se suma a las jornadas que han organizado desde el Excmo. Ayto. de Tomelloso: VINOS Y PUCHEROS participando con dos vinos, VERUM TERRA AIRÉN DE PIE FRANCO y VERUM ROBLE, que recientemente ha obtenido la medalla de oro en el concurso CINVE.

 

Con motivo de estas jornadas, la bodega ha organizado un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA con la aplicación INSTAGRAM, en la que podrán participar todos los usuarios registrados etiquetando sus fotografías con el Hashtag #verumypucheros. El ganador obtendrá un lote de vinos y aguardientes de la firma.

 

cartel #verumypucheros promocionando las jornadas de vinos y pucheros en Tomelloso

cartel #verumypucheros promocionando las jornadas de vinos y pucheros en Tomelloso

En esta edición de Vinos y Pucheros participan 30 restaurantes de Tomelloso junto con algunas bodegas de la localidad. Durante una semana, desde el 25 de enero y hasta el 8 de febrero, se podrán degustar dos “pucheros” diferentes en cada restaurante acompañados de un vino de la localidad al precio especial de 2 euros.

 

Estas jornadas se convertirán en la puesta de largo y presentación a nivel nacional de esta referencia que estaba siendo comercializada en terceros países.

Notas al editor:

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos de la bodega son elaborados con uvas procedentes de viñedos en propiedad. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha.

La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario