LA 11ª EDICIÓN DEL “WINE UP TOUR” ARRANCA EN SEVILLA

  • Son 11 las ediciones de la propuesta de “ENOTURISMO INVERSO” Wine Up Tour.
  • La capital hispalense recibe por segunda vez el evento. En esta ocasión el protagonismo recae sobre el restaurante La Infanta, en pleno centro de la ciudad.

 Tomelloso, 29/01/13. Termina Enero y comienza una nueva etapa del Wine Up Tour, ya van 11, desde que se iniciara la primera en el año 2010. En las 48 catas precedentes nos han acompañado casi 1700 personas y hemos descorchado casi 2000 botellas de vino de las principales zonas de producción de España.

Para esta 11ª edición visitaremos Madrid en dos ocasiones, además de Salamanca, Murcia, Granada y Sevilla que es donde comienza esta original propuesta bautizada como Enoturismo Inverso”con la que se pretende acercar las bodegas y la cultura del vino a la ciudad.

Esta fecha es la de los “lanzamientos” de nuevas añadas, por lo que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo resultó la cosecha 2012, blancos, tintos de maceración carbónica, crianzas, vinos de autor y espumosos.

Wine Up Tour burbujas Madrid-IMG_3421

¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de 9 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

Los asistentes a la cena armonizada del Restaurante La Infanta, disfrutarán de un menú de degustación compuesto por 5 platos y armonizado con vinos que acompañan la etapa sevillana del Wine Up Tour. Conoceremos en primicia Ercavio Airén 2012 de Bodegas Ercavio, el albariño más laureado: Martín Códax de la D.O. Rías Baixas y para terminar con los blancos, Gran Cueva Chardonnay Brut Nature al más puro estilo champenoise (elaboración y variedad) de Bodegas y Viñedos Verum. Dos vinos del grupo González Byass. Finca Constancia 2010 elaborado con todas las variedades tintas que hay en la espectacular finca y Beronia Tempranillo de elaboración especial, uno de los tintos más puntuados de La Rioja por Robert Parker.

La Cena continuará con más vinos, de Bodegas Valdemar nos llega su  Inspiración de Valdemar 2008, elegante y con personalidad. Seguiremos en Rioja con Paco García crianza 2008, una bodega de tradición familiar con una propuesta rompedora por su imagen y concepto de vinos. Con la influencia del camino de Santiago, viajaremos a El Bierzo donde está Bodegas Casar de Burbía con su Hombros 2009, un Mencía para recordar. Para terminar volveremos a La Mancha y que mejor sitio que hacerlo que al pueblo de Dulcinea, El Toboso, donde nacen los viñedos de la variedad Graciano de Pago de Guzque (uno de los mejores de España).

Un completo viaje por la vitivinicultura española sin levantarnos de la mesa en el que además de la mejor gastronomía, estará acompañada por Aguas de Mondariz, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

 

Sobre Restaurante La Infanta:

En un marco privilegiado y ubicado en un triángulo perfecto e histórico, Catedral, Teatro Maestranza y Barrio del Arenal, que le sitúan históricamente en una zona de alto nivel artístico, monumental y cultural en pleno centro de la ciudad y a un paso de los más importantes monumentos, así como su fácil acceso y aparcamiento, le convierten en el lugar idóneo.

 

Un lugar donde el equilibrio gastronómico de su elaborada cocina y extensa carta de vinos, tratadas con la sencillez y el esmero tradicional andaluz y sevillano, unido a la calidez de su decoración, convierten sus espacios privados en un ambiente único y exclusivo para encuentro y disfrute de sus clientes y amigos, donde se sentirán como en su propia casa.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

joaquin parra
Joaquín Parra, promotor del Wine UP Tour

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

@ecatas

Mas información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Relación de vinos que participan en la edición de Sevilla del el Wine UP Tour Invierno 2013

  • Ercavio Blanco 2012 de Bodegas Ercavio – Vino de la Tierra de Castilla
  • Martin Códax 2011 de Bodegas Martin Códax – D.O. Rías Baixas
  • Gran Cueva Chardonnay Brut Nature de Bodegas Verum – Vino de la Tierra de Castilla
  • Finca Constancia 2010 de Bodegas Finca Constancia – Vino de la Tierra de Castilla
  • Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Paco García Crianza 2008 de Bodegas Paco García – D.O.C. Rioja
  • Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – Vino de la Tierra de Castilla
  • Hombros 2009 de Bodegas Casar de Burbía – D.O. Bierzo

CARTEL-INVIERNO-SEVILLA---br

 

BEBE CON MODERACIÓN, ES TU RESPONSABILIDAD

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023