GONZÁLEZ BYASS CIERRA UN ACUERDO CON EMPERADOR DISTILLERS

En su estrategia de crecimiento y expansión, González Byass ha llegado a un acuerdo con la firma Emperador Distillers en torno a la bodega “San Bruno” de Jerez.

 Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Enero de 2013.- González Byass y Emperador Distillers han llegado a un acuerdo para la adquisición, por parte de Emperador Distillers, de algunas de sus soleras de brandy más antiguas y de una extraordinaria calidad, las cuales vienen siendo envejecidas en sus instalaciones denominadas “San Bruno” en Jerez.

 

La adquisición de estas soleras de “San Bruno” va acompañada, asimismo, de la adquisición, por parte de Emperador Distillers, de ciertos activos  accesorios  a las mismas, no estratégicos para el normal desarrollo de la actividad de González Byass.

 

Este acuerdo es coherente con la estrategia de crecimiento y expansión que González Byass viene desarrollando en los últimos años en exportación y, sobre todo, en los mercados asiáticos. Con acuerdos de esta naturaleza, González Byass estrecha relaciones con grupos líderes en países emergentes y, en este caso, en el país de mayor consumo de brandy del mundo.

 

González Byass, empresa familiar dedicada al mundo del vino y de las bebidas espirituosas desde 1835, goza de un reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional. Esta ha sido una de las razones de la decisión de Emperador Distillers, empresa líder en licores de Filipinas.

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de bodegas, incorporando vinos de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023