Laura Ponte, directora creativa de la marca de joyas Luby&Lemerald, ha diseñado esta edición limitada bajo la firma Luby Lab, la línea más joven y atrevida de la marca que presentó en la pasada Madrid Fashion Week.

 

Con el mar como fuente de inspiración de ambas marcas, nace la asociación del albariño más premiado y la prestigiosa firma de joyería

 

Las bodegas de Mar de Frades, asentadas en las faldas del monte Valiñas, reciben la brisa del mar, que airea sus cepas. Es precisamente el Atlántico quien le impregna el toque salino tan característico de la marca y que también sirve de inspiración a Laura Ponte, directora creativa de Luby & Lemerald, para realizar esta edición limitada by Luby Lab, la línea más joven y atrevida de la marca. El diseño de esta Edición Limitada está basado en la colección Nautilo de la creadora gallega, que tiene como fondo el mar bravío que baña sus costas y los animales marinos que habitan en el fondo del océano. Su dibujo geométrico, elegante y futurista se abraza al Albariño Mar de Frades y queda serigrafiado en oro sobre su genuina botella azul.

Laura Ponte: “Mi nueva colección Nautilo y Mar de Frades tienen una misma esencia, el océano Atlántico. El ambiente marino que me ha inspirado está ligado en cierta manera al vino porque ambos se encuentras en una parte muy especial del norte de España, donde el mar tiene gran fuerza. Los colores y la forma de la botella van en la línea de nuestras piezas, delicadas y con un gran trabajo detrás”, dice la modelo, ahora convertida en directora creativa de esta marca de alta joyería, que ha presentado en el pasado Madrid Fashion Week su segunda línea, Luby Lab y con la que firma esta edición limitada.

 

Esta edición guarda en su interior la nueva añada Mar de Frades 2011, que presenta un color amarillo intenso, más que en años precedentes. En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji). En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino y eucalipto tan característico de este albariño.

Elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales. Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

 

Disponible a partir del 1 de diciembre en todos los puntos de venta del grupo Corte Inglés.

Precio: 14 euros

 

Sobre Mar de Frades

 

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

 

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

 

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos. www.mardefrades.es

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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