• Estos vinos son un homenaje a los jóvenes

• Moisés Nieto, ganador de Ego de Cibeles 2012, ha diseñado para HOMENAJE 2012 una etiqueta fresca y fiel a su estilo

Olite (Navarra), noviembre 2012. Bodegas Marco Real presentó ayer a la distribución, medios de comunicación, instituciones y amigos en Olite (Navarra) sus vinos HOMENAJE Rosado y Blanco con etiquetas diseñadas, por cuarto año consecutivo, por los ganadores de Ego de Cibeles. Este año, Moisés Nieto, una de las promesas más firmes de la moda española y ganador del premio Ego de Cibeles 2012, ha diseñado la etiqueta de los vinos HOMENAJE basada en estampados geométricos.

 

Bodegas Marco Real es la primera bodega de Navarra que presenta las añadas 2012. HOMENAJE, su marca más joven, destaca por una cuidada enología que permite que año tras año el vino HOMENAJE Rosado sea uno de los vinos más vendidos en España.

 

HOMENAJE y Bodegas Marco Real se han puesto en manos de Moisés Nieto para vestir los vinos más jóvenes de la familia, una apuesta que cada vez tiene más éxito entre los consumidores a los que les gusta disfrutar de un buen vino joven vestido con las tendencias más actuales. Bodegas Marco Real se alía un año más con la moda de la mano Moisés Nieto que ha reflejado en esta etiqueta los colores de los azulejos de Turquía, dibujados con trazos sutiles y que están presentes en su última colección.

 

Para Moisés Nieto diseñar la etiqueta de HOMENAJE ha sido un reto que “desde el principio nos pareció un proyecto muy divertido ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de vestir una botella con el estilo propio de mi marca y más si se trata de un vino joven como mis diseños”.

 

Homenaje Rosado 2012 es un vino con aromas a fresas, cerezas y grosellas, muy frutal, elegante, fresco y muy untuoso. Homenaje Blanco 2012 tiene un color amarillo, con tonos verdes, con un perfil aromático complejo, con aromas a flores blancas y matices de manzana.

 

Bodegas Marco Real, fiel a su idea de apuesta por la juventud, cree en los nuevos diseñadores. Con este apoyo a las nuevas tendencias, es posible llegar a los consumidores más jóvenes, que quieren vinos con los que disfrutar, con precios asequibles y que reflejen su espíritu más moderno.

 

Además, la bodega ha presentado también sus nuevos vinos MARCO REAL PEQUEÑAS PRODUCCIONES, tres vinos monovarietales – Tempranillo, Garnacha y Syrah -, elaborados con uvas procedentes de los viñedos propios de la bodega y cada uno de ellos de tres parcelas bien diferenciadas y elegidas para conseguir expresar lo mejor de cada variedad: Finca Espesuras y Finca La Pared en Torres del Río y Corraliza de los Roncaleses, situado en Santacara.

 

Bodegas Marco Real ha seleccionado para cada vino el viñedo que mejor expresa las características de cada variedad. El viñedo es lo más importante para la bodega por lo que se ha buscado la perfecta identificación entre tierra, suelo y variedad. De esta forma, Pequeñas Producciones son vinos en lo que lo más importante es dar lo mejor de cada uva.

PVP: Homenaje Blanco y Rosado – 3,8 €

 

Notas al Editor:

1. Bodegas Marco Real está ubicada en Olite y cuenta con unas amplias y modernas instalaciones, dotadas con los mejores medios técnicos disponibles para la elaboración, crianza y embotellado de vinos jóvenes, crianzas y reservas. Bodegas Marco Real elabora una sólida y moderna gama de vinos de D.O Navarra. Posee más de doscientas hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella. Marco Real elabora bajo la misma marca los vinos Colección Privada y Reserva de Familia así como la gama de vinos jóvenes Homenaje: Rosado, Blanco, Tinto y Crianza.

2. Moisés Nieto, nacido en Úbeda, Ganador del Premio L´oreal 2012 de El Ego de Cibeles, su profesión y obra surgen de una amplia formación en el terreno artístico, resultó que el diseño era lo suyo. Diseño de mobiliario y Gráfica publicitaria fueron los inicios en su camino hacia el diseño textil. Estudió Indumentaria y Patronaje y finalizó en 2010 su licenciatura de Moda en IED Madrid.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario