ÉXITO DE LA III CAMPAÑA “TÚ RECICLAS VILARNAU TRANSFORMA”

 

Vilarnau ha concluido su tercera campaña de recogida y reciclaje de corchos, una acción encaminada a comunicar los beneficios del empleo de este material natural.

 

Sant Sadurní d’Anoia, diciembre de 2012.- En su apuesta por la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, Vilarnau ha concluido su tercera campaña de divulgación y sensibilización de la utilización de corchos naturales para el taponado de vinos y cavas. Esta edición ha culminado con la plantación de 80 encinas en un acto que contó con la asistencia de 100 personas.

Esta campaña, que se ha llevado a cabo en tiendas especializadas de Cataluña, comenzó hace más de tres años y pretende sensibilizar al consumidor de la importancia del corcho como elemento diferenciador, detalle que Vilarnau considera imprescindible en el proceso de elaboración de sus cavas de limitada producción y larga crianza.

En esta ocasión, al guardar 10 corchos de vino o cava de cualquier marca y llevarlos a la tienda especializada donde se adquirió la botella de Vilarnau, se entregaba una “encina surera”, que en el futuro convertirá su tronco en la base de elaboración de corchos naturales. Y la plantación de 80 de estas encinas fueron el eje central del acto que, el pasado sábado, dio por finalizada la III edición de “Tú reciclas, Vilarnau transforma”.

 

Vilarnau, una de las primeras cavas en aplicar la viticultura de precisión, trata cada cepa de forma individual para obtener un equilibrio óptimo de hojas, racimos y necesidad de agua. Siguiendo esta línea, Vilarnau defiende el empleo del corcho natural en sus cavas. Su enólogo, Damiá Deas, basa su filosofía enológica en la búsqueda de la expresión natural del terroir y el respeto por el medio ambiente. El resultado es esta tercera campaña que sigue abogando por el empleo del corcho.

* * *

                  Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023