Castillo Perelada 5 Fincas Reserva 2007,
una añada multipremiada

–          Castillo Perelada 5 Fincas Reserva 2007 gana la Medalla de Oro en el concurso internacional Mundus Vini (Alemania)

– Es la cuarta medalla de oro que obtiene esta añada en concursos internacionales

El Castillo Perelada 5 Fincas Reserva 2007 ha recibido la Medalla de Oro en la undécima edición del concurso internacional de vinos Mundus Vini celebrada en Neustadt/Weinstrasse (Alemania). 

Con una participación de 6.028 vinos procedentes de 42 países, Mundus Vini es el más importante concurso vinícola en Alemania, y está entre los más reconocidos a nivel mundial. En cata a ciegas, 273 jueces de 48 países otorgaron un total de 33 Grandes Medallas de Oro y 804 Medallas de Oro.

Este galardón en Mundus Vini se suma a los ya conseguidos por el 5 Fincas 2007 en certámenes de todo el mundo: logró la Grande Médaille d’Or en el Concours Mondial de Bruxelles celebrado este año en Portugal, el Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus celebrado en España, la Médaille d’Or en Sélections Mondiales des Vins Canada y sendas medallas de plata en los exigentes concursos británicos Decanter World Wine Awards y The International Wine and Spirit Competition.

5 Fincas 2007 es un vino extraordinariamente complejo y lleno de matices, elaborado con un cupaje de cinco variedades (Garnatxa, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Samsó) cultivadas en cinco fincas que destacan por sus suelos diferenciados: laderas de pizarra, llanuras de arena, tierras ricas en limos y arcillas, suelos de grava… Buscando siempre la combinación óptima entre variedad y terroir. Se da además la circunstancia de que en la añada 2007 se obtuvo una uva especialmente madura y sana, siendo hasta la fecha la última añada calificada como “Excelente” en la Denominación de Origen Empordà.

También el envejecimiento de 20 meses siguió un proceso elaborado, utilizando un 50% de barricas de roble americano de tipo fino y un 50% de roble francés Allier, un 50% de barricas nuevas y un 50% de segundo vino.

El resultado es un vino color rojo cereza intenso. De aroma potente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es carnoso, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad, buen paso de boca y un largo postgusto.

www.castilloperelada.com

www.facebook.com/castillopereladavinosycavas

twitter.com/c_perelada

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario