Viñas del Vero Clarión en la XXII Cumbre Iberoamericana

Barbastro, 15 de noviembre de 2012.- La bodega Viñas del Vero, líder de la Denominación de Origen Somontano con el 40% del total de las ventas de la D.O. y pionera en el desarrollo de la D.O., va a estar presente en la XXII Cumbre Iberoamericana que va a tener lugar en Cádiz los próximos días 16 y 17 de noviembre, con España como país anfitrión.

El próximo viernes, día 16 de Noviembre, se inaugura la Cumbre en el Teatro Falla de Cádiz y posteriormente se ofrece una cena de Estado a todos los países participantes en el Parador Nacional de Cádiz. En esta cena, se va a servir el Viñas del Vero Clarión Reserva 2010.

El Viñas del Vero Clarión Reserva 2010 se ha elaborado a partir de una selección de las mejores uvas blancas de nuestros mejores pagos que nuestros enólogos seleccionaron antes de la vendimia.

Las uvas que se utilizaron para elaborar este Viñas del Vero Clarión comenzaron a vendimiarse durante la tercera semana de agosto de 2010, siempre de forma manual y “al alba” en pequeñas cajas de 12 kg. En la bodega se realizó una maceración pelicular de estas uvas en frío y posteriormente, se obtuvo el mosto yema por sangrado, que pasó a fermentar lentamente durante 10-12 días a baja temperatura en los meses de invierno. Después, se realizó el ensamblaje final de los vinos que lo conforman y finalmente fue embotellado en mayo de 2011.

En nariz ofrece una completa amalgama de agradables tonos de flores blancas, frutos tropicales (papaya, maracuyá, piña, guayaba), y de verano (albaricoque, melocotón, nísperos) sobre delicadas notas ahumadas. En boca es fresco, persistente, complejo, redondo, con un excelente paso de boca y goloso final. Es un vino elegante y bien estructurado que alcanza toda su plenitud tras un tiempo en botella.

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

 Para más información:

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023