La cava Vilarnau participará en el fórum de reflexión y debate sobre los sistemas de producción sostenibles y ecológicos en la vitivinicultura, EcoSostenibleWine, que se celebrará en Vilafranca del Penedés.

 

Sant Sadurní d’Anoia, noviembre de 2012.- La cava artesanal Vilarnau participará en la nueva edición de EcoSotenibleWine, que tendrá lugar en Vilafranca del Penedés el 6 de noviembre. En este fórum se dará cita el sector vitivinícola internacional para debatir y valorar conceptos tan importantes y de gran valor para el futuro del sector como son sostenibilidad y ecología a favor de la protección del medio ambiente.

 

Vilarnau participará en esta reflexión sobre los sistemas de producción existentes que tienen como objetivo la protección del entorno y el debate sobre su adaptación al escenario que plantea el cambio climático, especialmente en lo que afecta a la viña y el vino en un futuro inmediato.

 

La filosofía de EcoSostenibleWine de ser un fórum de debate en cuanto a vitivinicultura sostenible y ecológica se refiere entronca con la esencia de Vilarnau. Esta pequeña cava artesanal se ha centrado, desde sus comienzos, en el respeto al medio ambiente en todo el proceso productivo. De hecho, ha sido una de las primeras cavas en aplicar la viticultura de precisión, que trata cada cepa de forma individual para obtener un equilibrio óptimo de hojas, racimos y necesidad de agua. Siguiendo esta misma línea, Vilarnau defiende el empleo del corcho natural en sus cavas. Su enólogo, Damiá Deas, basa su filosofía enológica en la búsqueda de la expresión natural del terroir y el respeto por el medio ambiente.

* * * *

                Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Deja un comentario