TÍO PEPE YA CUENTA CON SU AVENIDA EN JEREZ

 

Con la inauguración de la Avenida de Tío Pepe, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera reconoce la labor de promoción internacional que González Byass ha realizado a lo largo de su historia.

Jerez, noviembre de 2012.- Ya se ha inaugurado la Avenida Tío Pepe en Jerez, la principal vía de acceso a la ciudad desde el aeropuerto y la autovía que la une con Sevilla, ubicada entre las rotondas de Pozoalbero e Hipercor. El ayuntamiento de Jerez aprobó el nombramiento de esta avenida en junio con motivo de la aportación de esta marca a la difusión internacional de Jerez.

El presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, declaró en el acto de presentación que “estos reconocimientos saben bien, sobre todo cuando vienen de tu tierra y comprometen más. Esta inauguración es un acicate para seguir trabajando más duro, si cabe, procurando crear riqueza y puestos de trabajo.”

Con este homenaje, se reconoce el trabajo realizado por la familia González desde que en 1835 Manuel María González fundara la bodega. Tío Pepe (que toma el nombre del tío del fundador, José Ángel Vargas, el tío Pepe), es en la actualidad una marca de renombre universal, el fino más internacional del mundo con presencia en 102 países.

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de bodegas, incorporando vinos de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023