RIOJA ALAVESA PRESENTA SU OFERTA MICE EN LA EIBTM DE BARCELONA

 

La principal feria especializada en turismo de congresos y reuniones congrega, desde hoy y hasta el 29 de Noviembre, a los principales agentes del sector

 

Ante los principales ejecutivos responsables de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivo presentes en la EIBTM, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa promocionará tanto el destino como las alternativas de ocio y gastronomía que complementan a la perfección cualquier viaje o evento de empresa.

 

Con el objetivo de mostrar que la cultura enológica ‘marida’ con la celebración de eventos, congresos, reuniones y viajes de incentivo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa estará presente en la feria especializada en turismo de Congresos, convenciones y viajes de incentivo, EIBTM, que arranca hoy en Barcelona y que se clausurará el próximo 29 de Noviembre.

 

Rioja Alavesa aprovechará su paso por el certamen para presentar un destino único para la celebración de eventos de empresa: un inmenso viñedo salpicado de villas medievales y bodegas, que además cuenta con las más modernas y completas infraestructuras. A la amplia oferta hotelera y de restauración, diversidad de salas y espacios, se une una multitud de actividades de ocio y eno-experiencias únicas y singulares y la profesionalidad y experiencia de sus responsables.

 

Las bodegas de Rioja Alavesa, dotadas de salas multifuncionales y auditorios de diversas capacidades y medios técnicos de primer nivel, son además espectaculares muestras de arquitectura, firmadas por profesionales de la talla de Santiago Calatrava (Bodegas Ysios en Laguardia), Philippe Mazières (Bodegas Viña Real en Laserna) o Iñaki Azpiazu (Bodegas Baigorri en Samaniego). A ellas se une el encanto de las bodegas subterráneas, donde hoy en día se sigue elaborando vino de forma tradicional.

 

La oferta hotelera de la comarca permite también celebrar eventos singulares en salones polivalentes, dotados de los medios técnicos necesarios, y con capacidad para alojar a los asistentes. En el capítulo gastronómico, Rioja Alavesa cuenta con una amplia gama de restaurantes, catering y bodegas con servicio de restauración para la celebración de almuerzos de trabajo, cenas oficiales, de gala, etcétera.

 

El catálogo de actividades complementarias y de ocio, que van desde cenas maridadas con música o teatralizadas con el personaje de Félix de Samaniego hasta el avistamiento de aves o las gymkhanas enogastronómicas, pondrán el broche de oro a cualquier evento.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario