Presentación de vinos jóvenes con cena armonizada en Socuellamos

  • MAYTE PEDRAZA PRESENTA LOS ACTOS ORGANIZADOS QUE CIERRAN EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO.
  • LA CONCEJALA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y TURISMO ANUNCIA UN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS VINOS JÓVENES DE LAS BODEGAS SOCUELLAMINAS Y UNA CENA ARMONIZADA
Maite Pedraza

El pasado 11 de noviembre se celebraba el Día Europeo del Enoturismo. Con este motivo, la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado una serie de actos relacionados con el vino. Por motivos de organización, los actos se celebrarán el sábado 24 de noviembre. Este día, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Reina Sofía la presentación de los vinos jóvenes de las bodegas de Socuéllamos. La edil responsable de esta área, Mayte Pedraza, ha señalado que “a Manchavino quedaba algo cojo, porque luego no se habla de las bodegas de la localidad ni sus vinos jóvenes. Por ello, llevar a cabo estos actos era un reto para nosotros. Este año sí habrá presentación de los vinos jóvenes con la participación de todas las bodegas socuellaminas, y con la presencia de los enólogos, que hablarán sobre los procesos de elaboración del vino y la calidad de la nueva añada”.

Además, la Concejalía ha organizado, con la colaboración de la empresa Wine Up Consulting, una cena armonizada en el restaurante Kiele, que será impartida por el socuellamino Joaquín Parra. “Será la tercera edición de estas cenas que han tenido un gran éxito y en las que se aprende mucho sobre los diferentes vinos de nuestra localidad”, ha afirmado Pedraza.

De esta forma, el 24 de noviembre, Socuéllamos se vuelca nuevamente con la promoción de nuestros caldos y la cultura relacionada con el mundo del vino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023