TROFEO CINVE

Valladolid, 8 de noviembre de 2012.-

Valladolid acogerá del 13 al 15 de noviembre la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) en el que participarán más de 20 países productores. CINVE’2012 es un certamen único que contempla tanto los vinos, como los espirituosos (incluidos los espirituosos no vínicos como el tequila), sin olvidar los aceites, lo que es poco habitual. Solo un excelente panel de cata experto en análisis sensorial es capaz de catar esta variedad de productos.

CINVE promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como extranjeros. La otra vertiente del certamen CINVE’2012 será el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen que pretende resaltar los efectos beneficiosos del aceite de oliva para la salud. En el evento participarán productores, cooperativas, almazaras, exportadores, importadores y comerciantes, con aceites propios o de terceros. La fecha límite para enviar los formularios de inscripción al concurso CINVE es el día 10 de noviembre.

En la presente edición asistirán, como miembros del jurado, cerca de 30 importantes personalidades internacionales y nacionales del mundo del vino (enólogos, periodistas especializados, importadores, etc.), procedentes de Alemania, Argelia, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Túnez, etc.
Además, la empresa InsocFerial, presidida por Jesús M. Guirau es la responsable de la organización. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. Respecto al equipo técnico, por primera vez dos destacadas personalidades del vino, María Isabel Mijares y Pascual Herrera, son los directores técnicos del concurso que se celebrará en el Hotel Olid Meliá. Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.
La concesión de premios del concurso CINVE se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV). En total, el número de premios será inferior al 30 por ciento de muestras presentadas. De este modo, se concederán Diplomas de Medalla de Oro y Medalla de Plata. Además, se otorgará el Gran Premio CINVE 2012 y menciones de Grandes Oros, mediante la realización de una segunda cata, entre los vinos que hayan conseguido Medalla de Oro, o por decisión unánime del jurado de cata. Por otro lado, los ganadores del Concurso Internacional de Aceites de Oliva recibirán siguientes galardones: Olive Oil Grand Prestigio Gold, Olive Oil Gold y Olive Oil Argent.


Además, otro atractivo de CINVE son las “Mesas de Exposición” (Tasting Tables), donde la organización permitirá mostrar los vinos en el mismo recinto donde se celebrará el concurso y con el mismo horario. Las Tasting Tables ofrecen a los partícipes una oportunidad única para establecer sinergias con los profesionales del sector vinícola que acudirán a la cita atraídos tanto por la calidad del concurso, como por el atractivo de la sede, la ciudad Valladolid, con cinco denominaciones de origen (Ribera de Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León).

Más información:

www.cinve.es

http://twitter.com/#!/CINVE_es

http://cinve-contest.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/cinve.contest

Sobre CINVE:

Creado en 2006 CINVE se diferencia del resto de grandes concursos internacionales  por la composición de su panel de cata. En él intervienen, prioritariamente, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por un gran técnico enólogo. El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) está organizado por la empresa InsocFerial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general.  Las catas del concurso se rigen según las normas y criterios de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), por lo que la normativa, procedimiento y fichas utilizadas serán las oficiales de la OIV y su perfil diferenciado en el contexto de los concursos internacionales sitúa como referente mundial. Marbella (Málaga) y Sevilla, en España, y Miami (EE.UU) han sido algunas de sus sedes anteriores.

Deja un comentario