Más de 6.000 visitantes llenaron la Milla de Oro de Madrid para celebrar la 4ª Edición de “Las Vendimias de LAVINIA de Ortega y Gasset”

Más de 6.000 visitantes llenaron la Milla de Oro de Madrid para celebrar la 4ª Edición de “Las  Vendimias de LAVINIA de Ortega y Gasset”

 

  • Más de 25 bodegas  de prestigio de nuestro país  deleitaron a los asistentes  junto a una selección de marcas gastronómicas de primer nivel

 

  • El Consejero de Economía de Madrid, Pedro Calvo; La Viceconsejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual Santa Matilde, La Directora General de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola;  los Presidentes de las Denominaciones de Origen Rioja y Rueda,  los presidentes de los Consejos Reguladores de  Rias Baixas y Ribera del Duero y el Presidente de LAVINIA, Thierry Servant,  asistieron e inauguraron la jornada

 

Madrid, octubre de 2012.-  El pasado sábado 6 de octubre tuvo lugar la cuarta edición de “Las Vendimias de Ortega y Gasset”, acto organizado por LAVINIA en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Gastrofestival y con el patrocinio de Iberia y BMW-Inauto. Fue un evento único en el que se  homenajeó la fiesta tradicional de la vendimia de la mano de las más de 25 bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen de todo el país y de prestigiosas marcas de productos gastronómicos nacionales. “Las Vendimias de Ortega y Gasset” cosecharon en anteriores ediciones un éxito sin precedentes y en esta cuarta edición fueron más de 6.000 personas las que asistieron para celebrar con LAVINIA la magnífica fiesta de la vendimia.

 

Desde las 19:00 horas la calle José Ortega y Gasset -entre Velázquez y Serrano- permaneció cerrada para convertirse en el escenario de una original fiesta donde un total de 29 carpas se  instalaron para dar a probar sus productos, ya sean vinos o la rica y variada gastronomía de nuestro país. Los más de 3.000 m² de moqueta de color rojo con los que se vistió esta emblemática calle, unido a una auténtica demostración de pisa de uva y la presencia de dos grupos musicales de jazz y bossa-nova, convirtió el corazón de Madrid en un original viñedo.

 

Este evento ya es una cita ineludible, en la que también participaron personalidades del ámbito social y cultural, y cuya inauguración corrió a cargo de Pedro Calvo, Consejero de Economía de Madrid; María Jesús Pascual Santa Matilde, Viceconsejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Mónica Figuerola, Directora General de Turismo de Rioja; Víctor Pascual, Presidente de la D.O.Ca. Rioja; Juan Gil de Araujo, Presidente del Consejo Regulador Rías Baixas; Francisco Javier De Iscar Martínez, Presidente D.O. Rueda; José Trillo, Presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero y Thierry Servant, Presidente de LAVINIA.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023