. 500 personas asistieron a la cuarta edición que acogió el centro cultural Castel Ruiz.

. La música, el humor y la magia fueron los principales atractivos de la fiesta que ha citado una vez más, a los jóvenes y al vino D.O. Navarra.

 

1 de octubre de 2012, Olite –. La cuarta edición de La Noche del Vino que se celebra en Tudela (Navarra) cumplió las expectativas. Tras colgar de nuevo el cartel: “sin localidades”, 500 personas se dieron cita para la celebración de este evento que cita a los jóvenes y a los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

La Noche del Vino 2012 comenzó con la actuación de KMG Jazz Trío que amenizó la fiesta hasta que llegó la hora más cómica de la mano de los monólogos de la humorista, Mayte Carreras. Mientras, los asistentes pudieron disfrutar de los trucos y juegos de un sumiller especial que ofreció su magia ambulante durante la celebración.

 

La Noche del Vino contó además con un dee jay de excepción, DJ Funk Fatale que supo animar y combinar su música con los vinos más refrescantes de las bodegas participantes: Malón de Echaide, Nuestra Señorea del Rosario, Azul y Garanza, Sarría, Sada, Inurrieta, Príncipe de Viana, Chivite, Pago de Cirsus, Marqués de Montecierzo, Tandem, Piedemonte, Dominio Lasierpe, Campos de Enanzo, Ochoa, Castillo de Monjardin, Nekeas, Valcarlos, Juan Simón-La Calandria, Vega del Castillo, Pago de San Gabriel, San Martin, Otazu, Marco Real y Alconde. Vinos blancos, rosados y tintos que demostraron el polifacetismo de la Denominación de Origen Navarra, entre los que los asistentes pudieron elegir y disfrutar.

Durante el evento se repartieron tarjetas “rasca y gana” con premios directos como delantales, libros de Iniciación al Conocimiento del Vino o camisetas I Feel Wine. El colofón de la fiesta fue el sorteo de entradas para algunos de los mejores conciertos del panorama nacional como son: Extremoduro, Los Secretos, Sober o Keane.

La Noche del Vino en Tudela ha sido organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, Castel Ruiz, el Gobierno de Navarra, Reyno Gourmet, Diario de Navarra y LastTourInternational.

Se trata de uno de los principales eventos de la estrategia de marketing y promoción del Consejo Regulador enfocados al público joven. En total, 8.000 personas han disfrutado de esta fiesta en las ediciones celebradas en Pamplona y en Tudela.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario