El cava artesanal ‘Cum Laude’ renueva su imagen

§       El Grupo Bodegas Riojanas comercializa este prestigioso cava Brut Nature Reserva.

El prestigioso y artesanal cava Brut Nature Reserva ‘Cum Laude’, comercializado por el Grupo Bodegas Riojanas, se presenta al mercado en esta campaña navideña con una imagen renovada que aporta un toque de modernidad al estilo clásico de etiquetado de las botellas de cava. La nueva presentación de ‘Cum Laude’ aporta una estética más estilizada y actual, que realza la imagen de marca de un cava bien posicionado en el segmento alto de calidad, pero que se mantiene dentro de un nivel de precio asequible para el consumidor que busca y aprecia ese diferencial de calidad.

‘Cum Laude’ Brut Nature Reserva ha sido elaborado por el método tradicional con las clásicas variedades del Alt Penedés -macabeo, xarel.lo y parellada- y cuenta con una crianza media de 24 meses en botella. Tiene pequeña burbuja y corona blanca, como corresponde a un cava de gran calidad. En cata presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, aroma a manzana verde, pera y piña con notas de almendra, así como paladar amplio, pulido y muy seco, con “bouquet” de crianza, persistente y único en su clase.

‘Cum Laude’ es una pequeña bodega artesanal de Sant Sadurní d’ Anoia, la cuna del Cava, creada en 1985 por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y el cava con más de 40 años de experiencia en el sector. El Grupo Bodegas Riojanas asumió desde hace un par de años la comercialización y la dirección técnica de la bodega ‘Cum Laude’, prestando igualmente apoyo estratégico en la gestión de la empresa. Haciendo honor al nombre de la bodega, su objetivo es elaborar exclusivamente cavas de calidad excepcional mediante una selección rigurosa de aquellos vinos capaces de desarrollar la máxima crianza.

(El P.V.P. aproximado de Cum Laude Brut Nature Reserva en tienda especializada es de 8 euros).

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario