• La filial española del Grupo Schenk ha escalado más de 50 puestos en el ranking de las 100 mejores bodegas del mundo publicado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) con respecto al año pasado.

Valencia (30/10/12).- Bodegas Murviedro ocupa el puesto 25 en el Ranking Mundial de Vinos 2012, que publica anualmente la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ). El ranking pretende posicionar a todas aquellas elaboradoras de vinos que más premios y mejores puntuaciones han obtenido en los concursos más relevantes, valorados por esta asociación que agrupa a más 10.000 especialistas de todo el mundo.

 

La filial española del Grupo Schenk ha escalado más de 50 puestos en el ranking de las 100 mejores bodegas del mundo pasando del puesto 81 que ocupó en 2011 al puesto 25 que ocupa este año. Del mismo modo, la bodega ha obtenido un mayor número de medallas durante este año, incorporando a su palmarés 14 nuevos reconocimientos a la calidad en los diferentes concursos internacionales a los que ha presentado sus principales referencias.

En palabras del Director General de Bodegas Murviedro,  Diego Talavera, “esto es un reconocimiento a la calidad y buen hacer de una bodega que se esfuerza diariamente por responder a los gustos y preferencias del consumidor, elaborando vinos con una excelente relación calidad-precio, aprovechando las variedades autóctonas, los avances tecnológicos y el saber hacer de nuestros enólogos. Para nosotros es un honor ocupar este lugar en un ranking internacional, por delante incluso de prestigiosas bodegas nacionales”.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario