La bodega centenaria rompe moldes con actividades innovadoras en el mundo del vino como “Inlove with wine” o “Hallowine”.

Un galardón que distingue a la bodega por su excelencia enoturística.

Logroño, 10 octubre  2012.- Bodegas Franco Españolas recibió ayer el premio Best of “Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola” que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos. Este galardón refuerza la capacidad que la bodega  riojana tiene para adaptarse a los momentos que le han tocado vivir sin renunciar a la tradición que mundialmente la han hecho conocida. La originalidad de la oferta enoturística de Bodegas Franco Españolas ha dado que hablar durante los últimos años rompiendo moldes con actividades innovadoras en el mundo del vino como “Inlove with wine” (para encontrar pareja/amigos en el día de San Valentín),  “Hallowine” (visita teatralizada el día de Halloween) o “+Teatro con Diamante”.  También hay espacio para visitas más tradicionales con catas comentadas, maridajes con coberturas de chocolate o visitas con “copa en mano”.

En palabras de Noemí G. Eguizábal, directora del grupo en enoturismo: “En la familia tenemos muy claro que nuestro éxito en enoturismo es la justa combinación de tradición y modernidad. Ser de 1890 no nos ha impedido innovar, invertir en proyectos, ser transparentes y enseñar lo que hacemos”. Sobre el futuro y las nuevos proyectos, añadió: “hemos plantado una pequeña viña detrás de la bodega, donde experimentaremos con el público más joven para acercarles el mundo del vino, del terruño y que se tenga una visión 360º”.

Great Wine Capitals

La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de nueve grandes ciudades (Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Christchurch – Nueva Zelanda, Mainz, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley) situadas cerca de regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional. El objetivo de esta Red de Capitales es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellos, especialmente en el campo del turismo vitivinícola.

Sobre Bodegas Franco Españolas

Bodegas Franco Españolas fue fundada en 1890, su origen se remonta a la época de la alianza entre riojanos y franceses de Burdeos. Dicha bodega ofrece una perfecta conjunción entre la tradición en la elaboración y el uso de la moderna tecnología. Hermosos rincones construidos con piedra de sillería y ladrillo macizo albergan la elaboración de marcas tan prestigiosas como: Rioja Bordón, Diamante, Barón d’Anglade, Viña Soledad. (www.francoespanolas.com).

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario