Moda y vino valencianos se unen para lanzar al mercado Reymos 1918, el primer Moscato Brut Nature elaborado en España. Producido por Cheste Agraria en la cuna de la uva Moscatel, se presenta en una botella de gran belleza diseñada por Francis Montesinos.

anecoop bodegas y francis montesinos presentan reymos 1918, un homenaje a la tierra valenciana

 

Hoy lunes 15 de Octubre, Anecoop Bodegas y Cheste Agraria, junto al diseñador valenciano Francis Montesinos, han presentado en Valencia el nuevo Reymos 1918 en un acto que ha contado con la presencia de la Directora General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural del C.A.P.A., Marta Valsangiacomo,  del presidente de la Denominación de Origen Protegida Valencia, Cosme Gutiérrez y de diversos profesionales del mundo del vino.

En el marco de la terraza panorámica de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, el evento ha fusionado las tendencias de moda con el vino. El diseñador Francis Montesinos y el enólogo de Cheste Agraria, Fernando Tarín, han explicado la forma y el fondo de un espumoso que representa la esencia de la tierra valenciana. Francis Montesinos ha asistido acompañado por varias modelos que vestían algunas de sus creaciones para la temporada primavera-verano 2013.

Valencia, 15 de Octubre de 2012.-

El Presidente de Anecoop, Juan Safont, ha asegurado en el acto de presentación del nuevo vino que “en la actual coyuntura es necesario impulsar iniciativas y propuestas diferentes en torno al mundo del vino”. Según ha declarado, “hoy es un día especial para Anecoop Bodegas y para Cheste Agraria, una bodega que ha sabido incrementar la calidad y la competitividad de sus productos, incorporando la tecnología más avanzada, adaptando sus vinos a las demandas del mercado y ensalzando en el mundo la impronta de lo valenciano a través del nuevo Reymos y del diseño inconfundible de Francis Montesinos, embajador de la moda valenciana en el mundo”

El nuevo Reymos 1918 es el primer Moscato Brut Nature elaborado en España. Presentado en una botella de gran belleza, serigrafiada con el estilo característico de Francis Montesinos, se trata de una Edición Limitada ya que para su elaboración se destinará cada año una selección especial de uvas de la  vendimia de la variedad Moscatel de Alejandría realizada por la bodega. El vino, cuyo nombre conmemora la fecha de fundación de la bodega Cheste Agraria, salió al mercado el pasado 3 de septiembre con una emisión de 20.000 botellas el primer año.

Se comercializará principalmente en Japón, Estados Unidos, China y Europa, prestando especial atención al mercado nacional. Reymos 1918 solo podrá adquirirse en tiendas especializadas y estará presente en la carta de vinos de los mejores restaurantes. Otro de los rasgos distintivos de este Moscato es que el 1,8% de las ventas irá destinado a obra social.

Por su parte, Francis Montesinos ha señalado que “toda mi vida he intentado innovar en mi trabajo, romper con lo establecido, pero siempre desde la tradición y el saber hacer de lo que perdura. Creo que con este vino lo hemos conseguido. Veo en él todos los matices del mar Mediterráneo, y me traslada su frescura. La esencia de todo lo valenciano está en esta botella”.

Reymos 1918 ya fue presentado en Madrid el pasado 31 de Agosto, coincidiendo con la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde el diseñador Francis Montesinos presentó su colección para la primavera-verano 2013 y donde se ofrecieron degustaciones todos los días en los horarios entre desfiles.

Sobre Anecoop Bodegas y Cheste Agraria

La cooperativa de segundo grado Anecoop inició la distribución de vino en 1986, y en la actualidad cuenta con una división especializada, Anecoop Bodegas,  y tres bodegas asociadas: dos pertenecientes a la Denominación de Origen Valencia (Cheste Agraria y Bodega La Viña) y otra a la de Navarra (Hacienda Uvanis). Los vinos de Anecoop Bodegas recibieron durante el pasado ejercicio más de 50 premios en los principales concursos enológicos internacionales. Se trata de vinos exclusivos de gran calidad y diversidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en las ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva varios años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Por su parte, Cheste Agraria es la primera productora de ámbito nacional de uva  Moscatel de Alejandría, una de las variedades más representativas de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, desde el lanzamiento de su primer producto en el año 1918, Cheste Agraria no ha dejado de innovar buscando ampliar su gama en base a esta variedad que tan bien conoce y cultiva: mistelas, Moscato dulce y seco, así como blancos y rosados tranquilos completan una oferta que avala el alto grado de especialización de esta bodega en la variedad Moscatel de Alejandría.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario