Se ha celebrado en Berlín el Concurso Internacional BERLINER WEIN TROPHY patrocinado desde el año 2004 por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Desde entonces este certamen ha estado sometido a los estándares de calidad más altos y ha pasado a formar parte de la familia de los premios vinícolas con más prestigio de manera vertiginosa. Los catadores profesionales llegados de todos los rincones del mundo tienen en gran estima este acontecimiento.

Se presentaron unas 4.000 muestras de más de 30 países distintos. El nivel de calidad de los vinos presentados fue, según declararon muchos jueces, excelente. Las tres Medallas de Oro se adjudicaron a los vinos.

LIVIUS TEMPRANILLO 2006. Vino mono varietal elaborado con cepas de entre 80 y 100 años. Vendimia manual y crianza durante 16 meses en barricas nuevas principalmente de roble francés. De color cereza oscuro, es potente, estructurado y elegante. Destaca la fruta madura con tonos sutiles del tostado de la madera. Posee un final largo y persistente.

MILETO RESERVA 2006. Elaborado con las variedades Tempranillo (85%) y Garnacha y Mazuelo (15%) es criado en barricas de roble americano y francés durante 14 meses. Color cereza guinda con tonos granates y excelente expresión frutal con finos matices a frutos rojos y negros, destacando los tonos a frutos secos como la avellana.

PRIMUM VITAE TEMPRANILLO 2011. Vino joven mono varietal. Aspecto limpio y brillante. Presenta un color rojo púrpura con ribete violáceo. Aroma intenso a frutas rojas, notas de regaliz, violetas y tofes. Equilibrado, untuoso. Es largo y persistente con una nota final golosa muy elegante.

Los premios obtenidos suponen refrendar una vez más la calidad de los vinos elaborados por BODEGAS Y VIÑEDOS ALVAR en sus instalaciones de Ventosa (La Rioja).

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario