• ·     El Consejo Regulador de Rioja lanza a través de las redes sociales la iniciativa de comunicación  ‘www.lacarapositivadelavida.com’ 

 

El vino de Rioja ha sido el acompañante fiel de varias generaciones de españoles en muchos momentos de celebración, momentos felices en los que compartir con familiares y amigos las buenas noticias. Hoy, cuando parece que esas buenas noticias escasean, el Consejo Regulador de Rioja quiere propiciar en nuestra sociedad una actitud más optimista a través de la campaña ‘la cara positiva de la vida’, que se desarrollará en las redes sociales del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año y repartirá interesantes premios entre quienes participen.

 

La D.O.Ca. Rioja ha creado un perfil en las redes sociales Twitter y Facebook para que la gente pueda mostrar la cara positiva de la vida con noticias y mensajes optimistas, compartiendo sus éxitos y sugiriendo cómo disfrutar de esos momentos con un buen vino de Rioja.

 

La forma de participar en la campaña será a través del microsite de la campaña www.lacarapostivadelavida.com y de los perfiles de la D.O.Ca. Rioja en Facebook ‘Rioja Wine España’ y en Twitter ‘@Rioja Wine_Es’, ‘hastag #lacarapositiva’. Desde la D.O.Ca. Rioja cada día se publicará la que se considere “la noticia positiva del día”, para que los usuarios la comenten y participen igualmente publicando comentarios y fotografías en los que muestren sus momentos felices.

Para el sorteo de premios entre los usuarios se han establecido varias categorías según el tipo de comentarios: a los más originales, a los más optimistas y a los más ‘Rioja para aquellos en los que el vino de Rioja haya sido parte de la celebración o de la noticia. Además del sorteo diario de botellas del vino institucional del Consejo, como premios destacados están varios viajes de enoturismo de fin de semana a la D. O. Ca. Rioja y un premio final de un viaje a Londres para dos personas.

 

Como se explica en el microsite de la campaña www.lacarapositivadelavida.com, donde pueden consultarse las fórmulas de participación y premios, “queremos que el vino de Rioja sea parte de tus momentos felices y de celebración, pues siempre hay algo por lo que alegrarse, algo que celebrar”.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario