Con paso lento pero firme Casar de Burbia va situándose entre las mejores bodegas del Bierzo. Un esfuerzo común que caracteriza a las bodegas de esta tierra por dar a conocer los vinos de esta denominación desconocida para muchos en España y fuera de nuestro país.

 

Sumergidos en plena vendimia, la familia Fernández-Bello acaba de recibir  dos excelentes noticias: la Medalla de Oro Mundus Vini por Casar de Burbia 2009 y la calificación de 90 puntos en el listado de los mejores vinos españoles, que elabora cada año la editorial  americana Wine Spectator. Dos nuevos reconocimientos que premian el buen saber hacer de esta bodega familiar y que ensalzan, junto a otros grandes vinos de la zona, el carácter y la individualidad de los caldos del Bierzo.

La undécima edición de los Premios Internacionales Mundus Vini, el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo, organizado en Alemania -Neustadt-, acaba de conceder la Medalla de Oro a Casar de Burbia 2009. Un galardón en reconocimiento al equilibrio y la calidad de este vino en los criterios de aspecto, bouquet, paladar, armonía e impresión general. La comisión de 5 a 7 miembros del jurado que ha evaluado este vino, según el modelo de valoración de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la OIV, destaca sus aromas a cereza, frutas rojas y su toque especiado. En boca, los expertos destacan su equilibrio, cuerpo, potencial y complejidad.

Por otra parte, el vino homónimo de la bodega, Casar de Burbia 2009, ha sido también gratamente valorado, con 90 puntos, en la última lista de los mejores vinos españoles, que elabora anualmente una de las editoriales vitivinícolas más importante de Estados Unidos, Wine Spectator. Su experto Thomas Matthews  lo describe como un tinto generoso, grueso, en su punto justo de taninos, que desprende notas de ciruelo maduro y moras. En boca se aprecia el regaliz y los sabores salvajes de hierbas, que aportan cuerpo, prestancia y frescura. Ideal para degustar hasta 2017 por su gran potencial en botella.

“This generous red delivers ripe plum and blackberry flavors in a thick, plush texture, with just enough tannins for grip. Licorice and wild herb flavors add interest. Juicy and appealing, with depth. Drink now through 2017. 4,000 cases made.

—90 Points” —Thomas Matthews, Wine Spectator, October 2012

Sin duda, Casar de Burbia 2009 es un vino que hay que probar para disfrutar del potencial varietal de la Mencía. Su reposo durante ocho meses en barricas nuevas de roble francés, le aporta nuevos matices a las características de las uvas propias del Terroir berciano. Intenso y franco, combina a la perfección con carnes rojas y a la parilla, caza, asados, embutidos, foie y platos de cuchara.

 

www.casardeburbia.com

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario