Los premios recibidos durante la Fiesta de la Vendimia se suman a una larga lista de condecoraciones.

En Bodegas Eguren Ugarte están de enhorabuena tras el XIX Concurso de Vinos con D.O.Ca. Rioja celebrado ayer, también conocido como los “Premios Vendimia 2012”. ‘Martín Cendoya, 2008’ y ‘Cédula Real, 2004’ fueron los caldos galardonados, destacando entre Reservas y Grandes Reservas.

Cédula Real’ se alzó con el segundo puesto entre los mejores Grandes Reservas de la región. Tras 24 meses en barrica y 36 en botella, este vino de tempranillo y mazuelo revela un bouquet elegante y lleno de matices. No es la primera vez que ‘Cédula Real’ recibe alabanzas, estando calificado con 91 puntos en la publicación de referencia ‘Wine Spectator’.

Por su parte, ‘Martín Cendoya’ fue el tercer clasificado en la categoría de Tintos Reserva. No es ningún secreto que este vino es una de las grandes estrellas de las bodegas Eguren Ugarte. Sus aromas intensos y persistentes le han conseguido medallas de oro en certámenes mundiales de la talla de ‘Decanter World Wine Awards’ o ‘Challenge International du vin’, 92 puntos en ‘Wine Advocate’, 91 puntos en ‘Wine Spectator’…

Eguren Ugarte se ha destacado desde 1870 por ofrecer unos vinos de calidad que despuntan a nivel internacional. Para esta bodega tan apegada a la tradición de Rioja Alavesa, obtener el reconocimiento de los expertos vinícolas de la región es la mayor de las recompensas.

En la fotografía, Koldo Eguren recibe un premio para Gran Reserva Cédula Real de manos de Javier de Andrés, diputado general de Álava.

Los Premios Vendimia se entregaron ayer en Lapuebla de Labarca, coincidiendo con la tradicional Fiesta de la Vendimia. Este prestigioso concurso está abierto a todos los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en sus tres zonas: Baja, Alta y Rioja Alavesa. El jurado, compuesto por 10 expertos catadores de las diferentes zonas de la región, otorgó premios en ocho categorías, divididas en vinos blancos, rosados y tintos.

La selección de los mejores vinos en cada una de las categorías constituye cada año un reflejo de la calidad con la que trabajan sus vinos las diferentes bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario