Fillaboa 2011 recibe el Premio Gallaecia

 

Ha sido seleccionado entre 99 muestras

 

Septiembre 2012.- La Asociación de Sumilleres Gallaecia ha reconocido de nuevo a Bodegas Fillaboa otorgando la Distinción Gallaecia al albariño Fillaboa 2011 en la XII edición de este concurso.

 

Un jurado compuesto por 6  técnicos de los Consejos Reguladores de Vinos y Aguardientes de Galicia y otros 6 catadores de la Asociación Gallaecia ha seleccionado en cata a ciegas Fillaboa 2011 entre las casi 100 marcas de la Denominación Rías Baixas presentadas al concurso. En el panel de expertos se encontraban además como invitados el Presidente de la Asociación de Piamonte, Michele Colucci, así como el enólogo y ampelógrafo francés, Dominique Roujou de Doudee.

 

Fillaboa 2011 entra así a formar parte de la lista de los 21 vinos de Rías Baixas premiados por estos sumilleres y catadores, expertos con una gran educación, conocimiento y experiencia en el sector.  Tanto estos vinos como los aguardientes recientemente galardonados con esta misma distinción, entre los que también se encuentra los aguardientes de Fillaboa se incluirán en la Guía de Vinos, Aguardientes y Bodegas, editada por la Asociación.

 

Bodegas Fillaboa afronta con este galardón bajo el brazo la próxima vendimia que tiene previsto comenzar alrededor del 17 de septiembre y que se prolognará durante 15 días aproximadamente. Según el equipo enológico de la bodega “el buen tiempo de estos últimos días está favoreciendo una óptima maduración de las uvas que presentan un excelente estado sanitario”.  “La nueva cosecha de 2012 trae un 40% menos de cantidad lo que hace prever  una añada de calidad extraordinaria” añade. Con esta magnífica previsión Fillaboa espera elaborar un excelente albariño con el que continuar sorprendiendo y seduciendo los paladares de medio mundo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023