EL WINE UP TOUR VUELVE A MÁLAGA PARA PROTAGONIZAR DOS CENAS ARMONZADAS Y CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LA TAPA.

EL WINE UP TOUR VUELVE A MÁLAGA PARA PROTAGONIZAR DOS CENAS ARMONZADAS Y CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LA TAPA.

  • El sábado 29 de septiembre se celebra el día mundial de la tapa.
  • Ostería Pastrani y PURACEPA Gastro-Vinos armonizarán los vinos con su gastronomía de vanguardia.
  • Una cena al más alto nivel y otra cena en plan informal con la TAPA como protagonista. Dos tipos distintos de gastronomía para los mismos vinos de calidad.

Tomelloso, 26 de Septiembre de 2012. El próximo 27 de Septiembre, la propuesta de Enoturismo inverso: “Wine Up Tour” con Bodegas Singulares & Vinos de Autor arranca en Málaga con dos cenas armonizadas. La primera de ellas, en Ostería PASTRANI, a los pies de la Calle Larios con una cocina de vanguardia italiana. El viernes 28, toca PURACEPA Málaga, un lugar donde el vino y la gastronomía son protagonistas. Esta ocasión servirá para homenajear la TAPA – PINTXO aprovechando que el SABADO 29 se celebra el DIA MUNDIAL DE LA TAPA, ya que la armonía será exclusivamente con este tipo de elaboraciones. Desde las más clásicas a las más vanguardistas. En ambos casos, el Sumiller Antonio Pacheco, acompañará a Joaquín Parra (promotor del Wine UP Tour) en los comentarios y degustación de los vinos.

En ésta edición, SEDELLA Vinos, actuará como anfitrión. Un vino de la sierra de Málaga que se ha convertido en uno de los mejores vinos de España.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se van desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

Bodegas de Rioja, Málaga, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León en una cata única donde los asistentes podrán comprobar la calidad de los vinos elaborados en España y las variedades, tanto las autóctonas como las foráneas perfectamente adaptadas al terreno con una expresividad única.

En las dos cenas de Málaga, la sobremesa se compartirá con bombones de la firma Francesa zChocolat.com de venta exclusivamente online y que está considerado como uno de los mejores chocolates de Francia.

Los vinos que se catarán en Málaga, son los siguientes:

Gran Cueva Chardonnay Brut Nature (en Pastrani) y Verum Gewürztráminer – Sauvignon Blanc 2011 (en Puracepa) De Bodegas Verum – D.O. La Mancha

Finca Constancia 2010 De Finca Constancia (G. Byass) – IGP. Tierra De Castilla

Beronia Tempranillo De Elaboración Especial 2010 – Bodegas Beronia (G. Byass) – D.O.C. Rioja

Inspiración De Valdemar 2008 De Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja

El Aire de Guzque Sauvignon Blanc 2011 (Puracepa) y Graciano De Guzque 2008 (Pastrani) de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – IGP Tierra De Castilla

Hombros 2009 De Casar De Burbía – D.O. Bierzo

Sedella 2009 De Sedella Vinos – D.O. Sierras De Málaga

Huno 2008 De Pago Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana

Lealtanza Reserva 2008 De Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

Viña Ardanza Reserva 2004 De La Rioja Alta S.A. – D.O. C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

 

Sobre Antonio Pacheco

Antonio Pacheco, sumiller

Antonio Pacheco, socio y miembro de la Asociación de Sumilleres de Málaga y de la Unión Española de Catadores, está comprometido con la divulgación del vino de Málaga y sus raíces.

Promotor y protagonista de la cultura enológica en Málaga. Ha sido propietario de varias vinotecas y distribuidoras de vino y gastronomía. Asesora en cartas de vino para alta restauración y organiza eventos relacionados con el vino y la gastronomía al más alto nivel, y colabora con medios de comunicación especializados en vino y champagne. Finalista en el concurso Nariz de Oro en su edición de 2008.

Desde 1999 es uno de los profesionales del mundo del vino más activos en la provincia de Málaga y continúa abriendo campo en el Enoturismo y la cultura enológica. Es el administrador de la web especializada en vino: www.luxurywines.es


Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Manual de cata ¿Es bueno este vino? de Joaquín Parra

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023