EL ENÓLOGO DE LUSTAU LOGRA POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA EL TÍTULO AL “MEJOR ENÓLOGO DE VINOS GENEROSOS DEL MUNDO”

LONDRES VUELVE A CORONAR A MANUEL LOZANO

La capital británica ha vuelto a ser testigo de la elección de Manuel Lozano como “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo”. Es la cuarta vez consecutiva que el responsable de vinos de bodegas Lustau se alza con el citado galardón, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia de la International Wine Challenge de Londres.

Como en anteriores ocasiones, los múltiples galardones obtenidos por los vinos que elabora Lozano han sido los que han hecho inclinar la balanza a su favor. No en vano, son casi una veintena las medallas y tres los trofeos que los vinos de Lustau han vuelto a lograr en la cita londinense, volviendo a liderar la Denominación de Origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar. El Palo Cortado VORS, Emperatriz Eugenia e East India obtuvieron el Palo Cortado, Dry Oloroso y Sweet Oloroso Trophy respectivamente, proclamándose así como los mejores de sus categorías.

La clave para que este prestigioso título vuelva a caer en manos del enólogo jerezano es la consistencia que los vinos de Lustau están demostrando a lo largo de los últimos años. Las pautas de calidad que Lozano imprime a la amplia gama de jereces y manzanillas de Lustau han conseguido para esta casa el respeto y aplauso internacional, haciéndole saltar al primer plano del mundo vitivinícola.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023