• Los dulces de Murviedro destacan por su exquisito proceso de elaboración y su excelente relación calidad-precio.
  • Dulce de Murviedo, se convierte en un referente internacional de la variedad Moscatel.

 

Valencia, 17/07/2012.– El vino Dulce de Murviedro ha vuelto a conquistar una medalla de oro esta vez en el concurso internacional Muscats du Monde, celebrado en Francia entre el 5 y el 6 de julio. Se trata de un concurso internacional que ha celebrado este año su XII edición y reconoce los mejores moscateles entre más de 230 muestras presentadas de 20 países diferentes, prestando especial atención a su apariencia visual, aromas e intensidad en boca. El jurado compuesto por un total de 55 expertos procedentes de diferentes países recibe un proceso de formación especial para profundizar en el conocimiento de esta variedad, en todas sus versiones.

De ahí la importancia de esta medalla que ha recaído en el Dulce de Murviedro, un moscatel de Alejandría 100%, elaborado bajo la DOP Alicante que goza de una gran acogida tanto a nivel local como internacional.  La moscatel es una variedad muy apreciada por los franceses que siempre suele ser reconocida en este tipo de certámenes, por su acertado proceso de elaboración, ya que la técnica de maceración carbónica empleada por la bodega garantiza un elegante sabor con sensación dulce de fruta fresca. Además su excelente relación calidad-precio lo convierten en un vino al alcance de todos los bolsillos.

En palabras del Director Técnico de la bodega, Pablo Ossorio, “esto confirma que vamos por el buen camino, ya que la inversión continua en las instalaciones es una máxima de la bodega, en aras de obtener vinos de la mayor calidad. De hecho, recientemente se han invertido más de 3 millones de euros en las instalaciones de la bodega, lo que ha permitido disponer de 7 tanques más de acero inoxidable donde se lleva a cabo la maceración carbónica del moscatel. Además de una nueva línea de embotellado para los vinos frizzantes, elaborados también a partir de esta variedad”.

En esta línea se ha pronunciado también el Director General de Bodegas Murviedro, Diego Talavera, quien ha señalado que “es importante atender a la demanda del consumidor y a la evolución de sus gustos y preferencias. Para seguir manteniendo un 10% de crecimiento anual como el que tenemos en Murviedro necesitamos adaptar nuestra oferta y nuestras instalaciones y es así como podemos mantener el liderazgo en un sector que continúa en plena expansión”.

 Entre los galardones obtenidos en este ejercicio, por el Dulce de Murviedro destaca la medalla de oro que obtuvo recientemente en el Challenge International du Vin que se celebró en Francia.

En este mismo certamen, el Estrella de Murviedro blanco, otro vino elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, pero esta vez bajo la DOP Valencia, ha sido reconocido con medalla de plata.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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