Premios Arribe 2012

Premios Arribe 2012

 

La Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro tiene abierto el periodo de inscripción para que las bodegas puedan participar en la octava edición de los Premios Arribe.

 

CATA DE LOS PREMIOS ARRIBE 2011

Los Premios Arribe nacieron con el objetivo de estimular la producción de vino de calidad, aprovechar las sinergias que ayuden a la promoción de los vinos participantes, dar a conocer a los consumidores los mejores caldos producidos, y contribuir a la expansión de la cultura del vino.

Este certamen internacional analiza y evalúa los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen de España y Portugal.

Desde hace ya ocho años, la Asociación Vinduero-Vindouro trabaja duro para reunir en este certamen a los mejores vinos y bodegas de la Península Ibérica, poniendo en valor la calidad y el esfuerzo que cada año realizan los profesionales de la vinicultura para ofrecer al consumidor unos vinos de altísima calidad.

 

El concurso de vinos Premios Arribe se ha posicionado ya como el más importante de la comunidad de Castilla y León, incrementando año tras año el número de vinos que participan en el concurso y el prestigio internacional de los miembros que forman el comité de cata.

Como novedad este año, la Ruta Internacional de Vino ha habilitado un sistema de inscripción on line a través de su página web www.rutainternacionaldelvino.com para que las bodegas puedan formalizar el registro de sus vinos de forma más ágil, rápida y respetuosa con el medio ambiente, minimizando así el impacto ambiental del concurso.

El plazo de inscripción se cerrará el 27 de julio de 2012. A partir de esta fecha, el comité organizador de los Premios Arribe iniciará los preparativos para que el concurso “de cata a ciegas” se celebre en la localidad de Trabanca (Salamanca) los días 6,7 y 8 de agosto.

El concurso establece dos tipos de premios: el Arribe de Oro que se otorga al primer vino de cada una de las doce categorías con al menos 85 puntos; y el Arribe de Plata, que se concede a todos los vinos que hayan recibido más de 85 puntos, exceptuando al primero de cada categoría.

PREMIO ESPECIAL ARRIBE 2012 COMO DISEÑO E IMAGEN CORPORATIVA

Una vez se tengan los ganadores del Concurso en cada categoría, se procederá a mostrar las botellas, donde se puntuará de 1 a 100 la imagen y diseño de las botellas y etiquetas, de modo que la que tenga mayor puntuación por parte del jurado de cata, obtendrá la mención de Premio Especial Arribe 2012 como  mejor Diseño e Imagen Corporativa 2012.

 

Los vinos participantes en el Concurso Internacional de Vinos Arribe serán incluidos divulgados y presentados en la Galeria Internacional de Cata de Vinos 2012; en la “Guía Arribe 2013” que edita la Asociación Vinduero-Vindouro, y la publicación de información de dichos vinos en universodelvino.com, el mayor portal de vinos de España y Portugal, actualmente en fase de elaboración, que estará operativo antes de la celebración de los Premios Arribe 2012.

La cuota de inscripción será, con carácter general, de 10 euros por cada muestra vino. Entendiéndose cada muestra como 4 botellas de un mismo  tipo de vino.

 

Cada participante deberá cumplir la correspondiente ficha de inscripción, con los datos de la bodega y de cada vino que envía a concurso.

Las categorías de vinos a concurso son:

•              Vinos espumosos y cavas                                                                         (E)

•              Vinos blancos sin crianza en madera                                                    (B)

•              Vinos blancos con crianza en madera                                                  (BC)

•              Vinos rosados                                                                                                (R)

•              Vinos tintos sin crianza                                                                               (T)

•              Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses                 (T-6)

•              Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses                     (TC)

•              Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses             (TR)

•              Vinos generosos secos                                                                              (GS)

•              Vinos generosos dulces                                                                             (GD)

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023