J. D. Gross , seguido de Lindt y Auchan ocupan los tres primeros puestos

 

Banco de pruebas‐Talleres Madrid Fusión

 

Madrid, 12 de Junio de 2012.‐ Como anticipo y preparación de futuros talleres gastronómicos,

Madridfusión ha realizado una cata a ciegas de chocolates de gran consumo con tabletas adquiridas en grandes superficies y en presencia de un notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid. El objetivo de la cata ha sido valorar la calidad de la oferta de chocolates que el consumidor tiene a su alcance en los lineales de las grandes superficies desde la perspectiva de expertos gastronómicos y pasteleros.

El resultado final de la cata ha sorprendido a los expertos por los buenos puestos conseguidos por algunas marcas de distribución, que han destacado por encima de otras marcas de gran consumo consolidadas en el mercado, siendo el primer clasificado el chocolate J.D. GROSS 60% cacao distribuido por LIDL, seguido muy de cerca por Lindt 52% cacao y Auchan 52% de Alcampo.

 

Resultado de la cata

Primer puesto: J.D. GROSS 60% cacao distribuido por LIDL.

Segundo puesto: Lindt 52% cacao. Diversos puntos de venta.

Tercer puesto: Auchan 52% cacao distribuido por Alcampo.

Cuarto puesto: Cobertura chocolate negro 52% El Corte Inglés.

 

Mecánica de la cata

Sobre la mesa de cata los miembros del jurado se encontraron con todas las muestras seleccionadas.

Todas ellas desprovistas de cualquier rasgo, grabado o señal externa que permitiera identificarlas.

De manera consecutiva, el jurado fue probando las muestras una a una, tras lo cual y después del consiguiente intercambio de opiniones procedieron a anotar las puntuaciones. Todo ello en

presencia del notario que supervisó cada uno de los pasos de la cata a ciegas.

 

Características de la cata

Muestras catadas: Se cataron 10 muestras, con porcentajes de cacao comprendidos entre el 50% y el 60%

Procedencia de las muestras: lineales de grandes superficies de la Comunidad de Madrid

Lugar de la cata: Restaurante Ramón Freixa

 

Fecha: 30 / V/ 2012

 

Jurado: Ramón Freixa (cocinero 2* Michelin), Ricardo Martínez (pastelero, Moulin Chocolat),

Alejandro Montes (pastelero, Mama Framboise), Julia Pérez (periodista)

 

Características valoradas en las muestras

a) Color.

b) Textura al romper.

c) Aspecto visual interior.

d) Olor.

e) Sabor.

f) Textura.

g) Final de boca.

 

Muestras catadas

Nestlé% 49%.

Torras 52%.

Hacendado 55%.

Valor 55%.

Solé 56%.

Eroski 55%.

Cobertura El Corte Inglés 52%.

Lindt 52%;

J.D. GROSS 60%

Auchan 52%

Jurado Cata de Chocolates

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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