MADRID ACOGE DEL 7 AL 13 DE MAYO LA SEMANA DEL PRODUCTO DE EUSKADI

Distintos productos de Euskadi cobrarán protagonismo en esta iniciativa gastronómica organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

 

 

Madrid acoge desde el 7 al 13 de mayo la Semana del Producto de Euskadi a través de una ruta gastronómica por restaurantes y tiendas gourmet con el objetivo de promocionar la calidad del producto vasco entre sus habitantes. Distintos productos agroalimentarios vascos cobrarán protagonismo en esta iniciativa gastronómica organizada por el Gobierno Vasco.

 

Una cita con la industria alimentaria vasca que rinde homenaje a la Cocina del País Vasco y a su materia prima, convertidas a día de hoy en un referente nacional e internacional. Durante una semana se realizarán por diferentes puntos de Madrid numerosas actividades relacionadas con el producto de Euskadi. La cita gastronómica arranca el próximo lunes 7 de mayo con una jornada gastronómica entre diferentes escuelas. La escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra realizará, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, una demostración de cocina en directo presentando los productos de Euskadi a los futuros profesionales.

 

Los estudiantes de la Escuela madrileña tendrán ocasión de ver, conocer y catar en directo distintos productos de Calidad de Euskadi. La segunda jornada, martes 8 de mayo, estará marcada por la realización de una cata artística en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El enólogo y sumiller Mikel Garaizabal y su equipo guiaran a los asistentes entre los Vinos de Rioja Alavesa, las distintas Denominaciones de Origen de Txakoli, la Sidra Natural del País Vasco con Eusko Label y el Patxaran.

 

Con esta cata artística los participantes entenderán y saborearán en directo las bebidas de calidad del País Vasco en un entorno único junto a la pintura, la música, los cantos y los poemas. En el ecuador de la Semana del Producto de Euskadi en Madrid asistiremos a una cata de Quesos de Pastor con Denominación de Origen Idiazabal en el restaurante madrileño Cheese Bar. En este encuentro, la Asociación Artzai Gazta, dará a conocer al público la excelencia de este producto artesanal.

 

El jueves 10 de mayo tendrá lugar la última jornada gastronómica con la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao) y la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Se presentarán en directo, mediante varios show cooking, la calidad de los productos de Euskadi a los futuros profesionales.

 

A lo largo de la Semana, el producto de Euskadi estará presente en diferentes puntos de Madrid ya que se podrá comprar y degustar en los restaurantes y tiendas gourmets que se han sumado a esta iniciativa gastronómica.

 

www.productoeuskadimadrid.com

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario