Madrid, 11 de mayo de 2011.- El próximo lunes, 14 de mayo  los Vinos de Madrid hacen su primera presentación como Denominación de Origen a la prensa e importadores suecos previa a la entrevista que mantendrán  al día siguiente con el  Systembolaget.

 

El Director Técnico del CRDO Vinos de Madrid, Mario Barrera Calles y la Jefa de Agroalimentarios y Bienes de Consumo de PROMOMADRID, Marta de Ahumada, presentarán los vinos de 16 bodegas de las 3 Subzonas de producción, así como las variedades diferenciadoras de los vinos, y las  bodegas que buscan distribución en dicho mercado a importadores, Horeca y prensa especializada. Estará presente por tanto  el prestigioso catador y periodista sueco de vinos españoles, Johan Franco Cereceda, que está  escribiendo   artículos sobre nuevas zonas vitivinícolas en España, entre las que figura Vinos de Madrid,  que se publica en la revista “Världens viner” (los Vinos del Mundo) en estos días.

 

Las bodegas participantes en la presentación, son de la subzona de Arganda: El Regajal, Bodegas Castejón, Solera Bodegas, Señorío de Val Azul, Gosálbez Orti, Tagonius, Bodegas Orusco, Vinos y Aceites Laguna y Vinos Jeromín. De la Subzona de Navalcarnero, Pagos de Familia, Andrés Díaz y Valle del Sol.  Y de la subzona de San Martín, Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodegas Bernabeleva, Bodegas Nueva Valverde y Viñedos de San Martín.

Fruto del proceso de internacionalización  que la Comunidad de Madrid, a través de  PromoMadrid,  y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen  Vinos de Madrid  están llevando a cabo  dentro  del Marco de las Actividades  previstas para el año 2012 y tras el Seminario que se celebró el pasado mes de diciembre en las instalcaciones de PromoMadrid sobre “Cómo vender vino en Suecia”, ha resultado esta primera incursión en el mercado sueco.

Para ampliar información: Irene Llorente, aprovim@vinosdemadrid.es

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario