Gran éxito los vinos españoles en el concurso Wine-Stars que se llevó a cabo en la London International Wine Fair el pasado 24 de mayo.

El Concurso Wine-Stars nació bajo la iniciativa de Catherine Monahan, Clink Wines, y Robert Joseph, conocido crítico de vinos en el Reino Unido. Una idea innovadora al estilo “Dragon´s Den” y “X-factor”, donde los productores finalistas presentan delante de un panel formado por los compradores de vino más importantes del Reino Unido, no solo sus vinos, sino también el plan de negocio, plan de marketing, packaging, precio y sobretodo aquel punto diferenciador que hace que el concepto, la marca, los vinos, sean únicos.

“A million random wineries, One competition, Only the best survive”. Un millón de bodegas, un concurso, solo los mejores sobreviven… Así es como fue presentado ante la prensa 6 semanas antes del gran acontecimiento.

El panel de expertos y compradores estaba formado por: Andrew Shaw de Waitrose, Justin Howard-Sneyd de Laithwaites, Joan Torrents de Mitchells & Butlers, Catherine Monahan de Clink wines, Robin Davis de Swig, Ben Stephenson de Hanging Ditch y Kevin Shaw de Stranger & Stranger design más información. Entre todos, barajan un presupuesto de compras de vino en el Reino Unido de unos 300 millones de libras (precio de coste).

El dia de la gran final, se realizó la cata de los vinos de los 20 finalistas por la mañana y sólo 10 llegaron a la gran final, donde tuvieron 3 minutos para comunicar lo mejor de sus vinos y concepto de marca al panel de expertos, seguido de un turno abierto de preguntas por parte de los jueces para cada una de las bodegas. Al final de las presentaciones, hubo un debate entre jueces de 15 minutos y todos volvieron al escenario listos para pujar por las marcas. Os pasamos un link de la presentación realizada por Catherine Monahan con una introducción a cada uno de los finalistas: Vídeo presentación finalistas

“Ha sido una experiencia única y emocionante”, comenta Silvia Camacho, fundadora de V&N Cellars. “El feedback obtenido por el panel de expertos ha sido muy gratificante y sin duda de un gran valor”.

Los 10 finalistas tendrán una o diversas oportunidades de entrar en el mercado del Reino Unido ya sea por el canal detallista u Horeca. La lista final es la siguiente:

1. BLANKbottle Wines – South Africa
2. Co-Operativa Vinicola Aurora – Brazil
3. GrassHopper Rock – New Zealand
4. te Pā – New Zealand
5. Puro Uno – Argentina
6. V&N Cellars – Spain
7. Vinumterrae – Spain
8. Spring Vale Wines – Australia
9. Champagne La Courte-Godbillon – France
10. Chaffey Bros – Australia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023