RAMÓN BILBAO VINOS Y VIÑEDOS RECOGE UNA COSECHA DE BACCHUS 2012

Mirto de Ramón Bilbao 2006 y Mar de Frades logran el Bacchus de Oro, mientras que Gran Ramón Bilbao Gran Reserva  2004 y Finca Valiñas 2010 se llevan el de Plata

 

MAR DE FRADES 2010

Este año la gran cita española del mundo del vino, los Premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores, han celebrado su décimo aniversario con un palmarés de lujo, en el que Ramón Bilbao Vinos y Viñedos ha recogido una gran cosecha de galardones que demuestra su calidad.

Mirto de Ramón Bilbao 2006 y Mar de Frades 2010 lograron el Bacchus de Oro, mientas que Ramón Bilbao Gran Reserva 2004 y Finca Valiñas 2010 se hicieron en esta edición con uno de Plata.

En total han competido en estos premios de relevancia internacional más de 1.520 muestras de 23 países distintos, que han sido analizadas por 75 catadores procedentes de todos los rincones del mundo que han emitido su veredicto tras una estricta cata a ciegas. Cuatro jornadas técnicas que han deparado un medallero de lo más diverso, con Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas a la cabeza, seguidos con más de una decena de galardones por denominaciones como Cariñera, Navarra, Rueda, Cava o Vinos de Madrid, y que en lo que a países se refiere guarda un lugar de privilegio para el vecino invitado: Portugal, con 26 medallas, y la sorprendente y emergente Eslovaquia, con 18.

Mirto de Ramón Bilbao 2006

Variedad 100% Tempraniño Riojano

Color morado muy opaco y brillante. Su amplia paleta de aromas nos conduce desde los frutos negros, madera ahumada y pan tostado hasta la nuez moscada . En el paladar es apreciable su textura suave y elegante a la vez que poderosa y contundente. El vino se va desenvolviendo en multitud de capas que demuestran el esfuerzo de integración entre la fruta del tempranillo y la sutileza de la crianza en madera. El vino permanece en boca dejando una sensación fresca y jugosa que nos trae de vuelta las frutas del inicio.

Mar de Frades 2010

Variedad 100% Albariño.

Amarillo limón, con irisaciones verdosas. En nariz tonos cítricos maduros y tonos de flor de magnolio. Tonos de manzanilla y hierba luisa sobre compota de pera conferencia. Fondo salino y de eucalipto, característico.

 

Ramón Bilbao Gran Reserva 2004

Variades. 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Garnacha.

El borde color teja enmarca un bonito rubí subido y éste un cereza picota abierto. Los aromas son muy complejos y se abren con un poco de aireación, dando paso a fragancias balsámicas, frutos muy maduros y persistentes maderas nobles. Aparecen también aromas de cuero y tabaco, mezclados con frutas en licor. En boca es equilibrado, sabroso, sugerente y largo. Se aprecian notas de madera de cedro y de licor café. Muy persistente

 

Finca Valiñas

Variedad. 100% Albariño.

Color amarillo pajizo con irisaciones oliva. En nariz muy varietal con notas frescas de uvas maduras, cítricos y tonos de frutos secos, miel y ahumados. Su paso por boca es amplio, estructurado y goloso. Destaca su carácter marino y salino con notas cremosas y especiadas de flores y pomelo. Su buena acidez y carácter auguran un vino longevo y con un gran desarrollo en los próximos años.

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023