Finca Malaveïna 2008 gana la Medalla de Oro en Vinalies Internationales

El vino de Castillo Perelada Finca Malaveïna 2008 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la decimoctava edición del concurso Vinalies Internationales que la Union des Oenologues de France ha organizado en París del 2 al 6 de marzo.

Entre los casi 3.900 vinos de las principales zonas de producción del mundo que se han presentado a concurso este año, un jurado profesional internacional ha otorgadola Medallade Oro, el Vinalies d’Or a sólo 245 de ellos.

Únicamente quince vinos españoles han logrado el Vinalies d’Or este año, siendo Finca Malaveïna 2008 el único vino catalán que ha sido distinguido con el galardón.

                      

Finca Malaveïna es uno de los vinos de finca más premiados de Castillo Perelada. En 2004 ya obtuvo el Vinalies d’Or, y a lo largo de la última década ha logrado también dos Medallas de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, tres Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, y una Medalla de Oro en Sélections Mondiales des Vins de Canadá.

La finca que da nombre a este vino, con sus 19 hectáreasde laderas de arcilla rojiza y vistas al Pirineo desde la localidad de Garriguella (Alt Empordà), es un viñedo diseñado para obtener vinos extraordinarios.

 

La añada 2008 de Finca Malaveïna es un cupaje de Merlot (50%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (10%) y Garnatxa Tinta (10%), envejecido durante dieciséis meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier. Presenta un color rojo cereza intenso. Su  aroma es profundo, a fruta madura, con un fondo de notas especiadas. En boca es redondo, carnoso, estructurado y balsámico. La acidez es muy fresca y los taninos son muy maduros. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023