Bodega de Sarría renueva la imagen del rosado -Señorío de Sarría Viñedo Nº 5- y lanza la añada 2011

Bodega de Sarría (D.O. Navarra) ha lanzado al mercado la nueva añada de su rosado especial viñas viejas Señorío de Sarría Viñedo Nº 5, con una imagen totalmente renovada y rejuvenecida, en línea con el rediseño llevado a cabo en la imagen corporativa de la Bodega y en el resto de vinos de la gama. Elaborado con la cosecha 2011, se trata de un vino de ‘alta expresión’ que ha merecido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

SEÑORÍO DE SARRÍA VIÑEDO Nº 5

Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 Rosado Viñas Viejas es un vino frutal elaborado 100% con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca “Viñedo Nº5” que la Bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago. Tras una estricta selección de la uva, en vides de más de 50 años plantadas en vaso, se extrae el mosto mediante el tradicional método de sangrado de lágrima, dando como resultado un vino de intenso color rojo carmesí, con marcados aromas a caramelo de fresa, pomelo y frutas del bosque. En boca resulta fresco y muy afrutado, con entrada suave y untuosa.

El mimo y el cuidado utilizados durante todo el proceso de elaboración se reflejan en el reconocimiento que este vino ha venido logrando a lo largo de su historia, destacando entre otros el importante premio que ya recibió en su primera cosecha de lanzamiento, año en el que recibió, por parte de la Asociación de Sumilleres, el Premio al Mejor Rosado del año, hasta la más reciente Medalla de Oro conseguida en el prestigioso concurso internacional con base en el Reino Unido, Sommelier Wine Awards.

Premios recibidos por Señorío de Sarría Viñedo Nº 5:
 Medalla de Oro en los premios ingleses Sommelier Wine Awards 2011
 Medalla de Plata de Challenge International du Vin 2010
 Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas 2008
 Medalla de Oro Challenge International du Vin 2007
 Medalla de Plata Monde Selection 2004
 Medalla de Plata International Wine & Spirit Competition 2004
 Premio Sumiller Mejor Rosado del Año 2002

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023