LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA LLEVA A FITUR SU OFERTA ENOTURÍSTICA

Como consecuencia de la apuesta por el desarrollo turístico de la comarca, instituciones y empresas de Rioja Alavesa acudirán a la principal Feria Internacional de Turismo

Dar a conocer los establecimientos y experiencias enoturísticas que integran el proyecto Ruta del Vino de Rioja Alavesa y promocionar los recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales de Rioja Alavesa y sus pueblos son los principales objetivos de su participación en la  Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid entre los próximos 18 y 22 de Enero.

La apuesta total y decidida por el desarrollo turístico de Rioja Alavesa ha motivado el interés de instituciones y empresas por asistir a esta convocatoria, así como a demandar a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que, un año más, organice la participación de la comarca en una feria que permitirá el contacto directo con el sector turístico de Euskadi, así como con el nacional e internacional. Todo ello facilitará el intercambio de experiencias y ofertas turísticas con otros destinos vitivinícolas. Si bien la Ruta del Vino de Rioja Alavesa va a coordinar y organizar el viaje, el coste del mismo va a ser asumido por cada uno de los integrantes de la expedición.

La agenda comienza el próximo 17 de Enero, a las 20.00 horas, con la participación del colectivo en el acto de presentación ‘Vive la experiencia Euskadi’. Este evento servirá como punto de partida de la participación de Euskadi en Fitur, y contará con la participación del Lehendakari, Patxi López, así como del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda. En el mencionado acto participará una nutrida delegación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que vuelve a Fitur con el fin de promocionar el destino como producto turístico diferencial dentro del País Vasco.

Rioja Alavesa estará presente en Fitur dentro del stand de Euskadi (Pabellón 9, Stand 9C06). De igual manera se contará con presencia en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto al resto de rutas del vino, donde el jueves 19 se presentará el proyecto estatal.

Para esta edición está prevista la asistencia, entre otros representantes institucionales y de diversas empresas de la comarca, del Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva; la Presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo de la Cuadrilla, María Jesús Amelibia; el Alcalde de Lapuebla de Labarca, Daniel Espada y el representante de Elvillar, Teodoro Pérez, miembros de la Junta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Daniel Espada y el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín.

Cabe señalar que las acciones que se van a realizar en Fitur se encuentran enmarcadas dentro del planteamiento general de promoción y comunicación que lleva a cabo la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Sensibilizar a los agentes relacionados con el turismo y a las propias instituciones; promocionar el destino Rioja Alavesa y  todos sus Ayuntamientos y Juntas Administrativas;  difundir de sus recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales constituyen algunos de los objetivos del proyecto.

Dar a conocer la calidad y diversidad de los establecimientos que conforman el proyecto Ruta del Vino -alojamientos, bodegas, tiendas, restaurantes, enotecas, empresas de servicios turísticos y de transportes, bares de vinos, museos, spas, etc- y la variedad de experiencias enoturísticas que se ofertan en la comarca está también entre sus propósitos. Todo ello con el objetivo final de diversificar el tejido económico de la comarca y de atraer turistas y visitantes a la misma.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023