Finca Garbet 2004 gana la Gran Medalla de Oro del International Wine Challenge Catavinum 2012

Finca Garbet 2004 ha sido premiado con la Gran Medalla de Oro del International Wine Challenge Catavinum 2012 celebrado en Vitoria, un galardón reservado a los vinos que obtienen una puntuación de entre 95 y 100 puntos. De los 2057 vinos participantes, tan sólo 34 han obtenido la máxima distinción, y únicamente 11 de ellos provienen de Denominaciones de Origen españolas.

Finca Garbet 2004 aparece en la selecta lista de galardonados al lado de vinos como el Chateau Angelus 2007 de St. Emilion, el Chablis Grand Cru Valmur 2005 de Louis Moureau o el Perrier Jouët Champagne Brut Cuvée Belle Epoque 1999.

Garbet es un viñedo de una belleza excepcional, un balcón abierto al mediterráneo que recibe la influencia directa del mar, el sol y la fuerte tramontana que marca el carácter del Empordà. Su orografía montañosa obliga al cultivo manual en terrazas, obteniendo allí unas uvas excepcionales con las que se elabora el vino que lleva el nombre de la finca.

Finca Garbet 2004 es un cupaje de Cabernet Sauvignon y Syrah, envejecido durante catorce meses en barrica bordelesa nueva de roble francés. Color cereza oscuro. Aromáticamente complejo, conjuga las notas florales con recuerdos de especias y un final balsámico con finas notas de crianza. En boca es fino y muy potente a la vez, sabroso, amplio y con buena cantidad de fruta fresca. Tiene un buen equilibrio y un gran esqueleto. Los taninos, aunque presentes, están muy bien integrados. Es un vino ascendente, que llena de sabores el paladar, con un final muy largo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023